• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El domingo pasado culminó en Sierra Leona tres días de confinamiento para evitar propagación del ébola. (Foto: Reuters)

El domingo pasado culminó en Sierra Leona tres días de confinamiento para evitar propagación del ébola. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


Científicos de la OMS y del Imperial College London señalaron que la cifra de infectados por ébola podría aumentar hasta 20 mil en un lapso de cinco a seis semanas, si no se toman medidas de prevención.

Según un pronóstico publicado este martes por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), el virus del ébola podría llegar a infectar a 1,4 millones de personas en Liberia y en Sierra Leona a finales de enero de 2015, informó The Washington Post.

La cifra se publicó luego de que otro informe aparecido en la revista New England Journal of Medicine alertara que la epidemia podría no llegar a estar nunca bajo control, convirtiéndose en un virus endémico..

No obstante, la noticia no fue recibida con pesimismo por los funcionarios estadounidenses, que están convencidos de que una respuesta rápida puede y debe contener el brote del virus en las próximas semanas y meses.

Asimismo, el director del CDC, Tom Frieden, advirtió que las estimaciones del nuevo informe no tienen en cuenta las medidas que se han tomado o planeado por la comunidad internacional.

Mientras tanto, la situación actual en África Occidental es preocupante. Ninguno de los brotes del ébola anteriores son comparables con el actual, por la magnitud que ha abarcado la epidemia.

Según la Organización Mundial de la Salud, el ébola ya ha cobrado la vida de más de dos mil personas, mientras que el número de infectados supera los cinco mil 800 casos. No obstante, el CDC considera que el número real puede ser 2,5 veces mayor que las cifras oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.