• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La directora de la OMS urgió a la comunidad internacional por más velocidad en la ayuda que puedan prestar (Reuters)

La directora de la OMS urgió a la comunidad internacional por más velocidad en la ayuda que puedan prestar (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 12 septiembre 2014

Cifras oficiales estiman que más de cuatro mil personas han sido infectadas por el virus sólo en África Occidental; donde Liberia, Sierra Leona y Guinea han sido las naciones más afectadas por el virus.

La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, informó este viernes que la fiebre hemorrágica conocida como ébola ha cobrado más de dos mil 400 personas de un total de cuatro mil 784 casos de infectados sólo en África Occidental.

“A 12 de septiembre hay cuatro mil 784 casos y más de dos mil 400 muertos” explicó la funcionaria durante una rueda de prensa en Ginebra, Suiza; donde se ubica la sede principal de la organización.

Sin embargo Chan no precisó cuántas naciones abarca el balance presentado, por lo que se desconoce si el mismo sólo se enfocó en Sierra Leona, Guinea y Libera o, por el contrario, incluyó a Nigeria, nación que se ha visto afectada por la epidemia.

El último informe presentado por la OMS el martes daba cuenta de dos mil 300 muertos y casi cuatro mil 300 casos de afectados por la fiebre hemorrágica.

"En los tres países más afectados, el número de casos aumenta más rápido que la capacidad para tratarlos" precisó la directora de la OMS; quien solicitó mayor velocidad a la colaboración internacional.

De igual forma destacó la crisis en Liberia, donde asegura que no hay disponibilidad de camas en centros hospitalarios para atender a los enfermos.

Por su parte el ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, anunció el envío de 165 especialistas a Sierra Leona para atender a los afectados en Sierra Leona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.