• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Miles de desplazados ha dejado la violencia de Boko Haram. (Foto: Reuters)

Miles de desplazados ha dejado la violencia de Boko Haram. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2014

Los hechos violentos de este grupo radical han causado la pérdida de muchos inocentes, quienes en su intento de huir del conflicto han quedado en medio de la nada.

Al menos 30 personas fallecieron al noreste de Nigeria en un ataque a manos del grupo Boko Haram, informaron este sábado las autoridades.

Relatos de testigos revelaron, que el ataque se produjo este viernes en la localidad de Mainok, cerca de la ciudad de Maiduguri, cuando militantes armados llegaron a un mercado para hacerse con suministros de comida.

En las últimas semanas, Boko Haram ha tomado el control de una serie de pueblos y ciudades en los alrededores de Maiduguri.

Pese a la declaración del estado de emergencia de tres estados del noreste de Nigeria el pasado año, el Ejército está teniendo dificultades para combatir al grupo radical.

El pasado 2 de septiembre, tras dos días de intensos combates con el Ejército nigeriano, miembros de Boko Haram tomaron el control de la ciudad de Bama (noreste de Nigeria). 

La asomada islamista causó la muerte a un sin número de civiles, dejó a miles de heridos y provocó el desplazamiento de muchas familias hacia otras regiones del país más poblado de África.

Lucha contra Boko Haram

El Gobierno de Nigeria y sus vecinos, Chad, Benín, Níger y Camerún, decidieron a inicios de septiembre en Londres (Reino Unido) reforzar su cooperación para rescatar a 200 estudiantes secuestradas en abril de este año y derrotar a esta organización.

Tras adoptar "un plan de guerra" durante una cumbre celebrada en París el 17 de mayo, las diferentes partes "reiteraron su unidad" y confirmaron su voluntad de acabar con esta "secta terrorista", según palabras del ministro de Exteriores británico, William Hague, que organizó el encuentro.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.