• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades buscan a unas 20 personas desaparecidas

Las autoridades buscan a unas 20 personas desaparecidas | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2015



Blogs


El deslizamiento ocurrió en la provincia de Gandaki (centro) a causa de las fuertes lluvias que han ocasionado inundaciones e imposibilitado las comunicaciones en esa zona.

Unas 19 personas murieron y otras 29 resultaron heridas, mientras que otras 20 permanecen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra ocurrido en el centro de Nepal, a causa de fuertes lluvias, informó este jueves la agencia EFE. 

El alud se produjo la noche del miércoles en la provincia de Gandaki (centro), mientras los habitantes dormían, explicó el portavoz del Ministerio de Interior, Laxmi Prasad Dhakal, tras advertir que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas. 

"Puesto que el deslizamiento ocurrió durante la noche cuando la gente estaba durmiendo en sus casas, hay muchas probabilidades de que la mayoría de los desaparecidos hayan sido cubiertos por los escombros", añadió Prasad. 

No dejes de leer » ¿Cómo se puede ayudar a Nepal? Cancelando su deuda.

Al menos una docena de heridos de los 29 que se reportaron fueron trasladados en un helicóptero a la ciudad de Pokhara para ser atendidos, y el resto fue ingresado en varios centros hospitalarios de Gandaki. 

Desde el devastador terremoto de 7,9 grados que sufrió el país asiático el pasado 25 de abril, se han registrado más de 300 réplicas y las lluvias no dejan de alarmar a la población por los desprendimientos de tierra que provocan.

Lee » Más de 300 réplicas remecen Nepal desde el sismo de abril

En Contexto

El sismo de 7,9  en Nepal es considerado el peor ocurrido en ese país en los últimos 80 años; dejó cuantiosos destrozos y aumentado la pobreza en ese país.

Se estima que aún Nepal no cuenta con más de 2,1 por ciento de médicos y 50 camas de hospitales por cada 10 mil personas como lo indicó un informe de la Organización Mundial de la salud publicado en 2011.

La nación asiática requiere más de seis mil 700 millones de dólares para la reconstrucción de las zonas afectadas. Por otro lado, expertos calculan que la economía, crecerá sólo 03 por ciento a finales de año, el promedio más bajo de los últimos ocho años.  

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), dijo tras el terremoto que casi un millón de niños en Nepal requieren de ayuda urgente tras el sismo.

Lee » Nepal recibirá 3 mil millones de dólares para reconstrucción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.