• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El monte Everest había sido cerrado por medidas de seguridad.

El monte Everest había sido cerrado por medidas de seguridad. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2015

El pico más alto del mundo permanece cerrado desde abril producto del fuerte terremoto que sacudió a Nepal, el cual generó avalanchas en el Everest y ocasionó la muerte de al menos 20 personas en ese lugar.

Autoridades chinas informaron que el campo base en la cara norte del monte Everest, en la región del Tíbet, volverá a estar abierto al publico a partir del próximo miércoles, luego de permanecer cerrado desde abril producto del terremoto que sacudió a Nepal -limítrofe con el Tíbet- y que registró fuertes réplicas en mayo.

El enclave fue cerrado por razones de seguridad, debido a que durante el terremoto se registró la muerte de 20 montañeros y guías cuando se produjo una avalancha en el oeste del Everest (zona nepalí).

Un portavoz de la oficina de turismo del distrito de Tingri le informó a la agencia china Xinhua que, a pesar de la reapertura, algunas carreteras que se dirigen al campamento base estarán sometidas a controles periódicos de tráfico.

No deje de leer→ Testimonios increíbles de quienes sobrevivieron la avalancha en el Everest
 

El dato
El campo base ubicado a 5 mil 200 metros por encima del nivel del mar registró un récord de 59 mil 100 visitantes tan sólo el año pasado.

Por su parte, las autoridades nepalíes anunciaron en mayo que las escaladas en el monte Everest están prohibidas durante todo lo que resta del año. Así lo destacó en ese momento el director del Departamento de Turismo en Katmandú, Tulsi Gautam, quien dijo que la situación en la montaña es muy peligrosa.

Entérese→ Monte Everest se movió 40 centímetros al noreste


Contexto

El terremoto que sacudió a Nepal en abril ocasionó una avalancha de nieve que sepultó a decenas de alpinistas en el campamento-base del monte Everest. Las autoridades contabilizaron a más de 20 personas.

El 18 de abril de 2014, 15 guías nepalíes fallecieron cuando preparaban un ascenso al monte Everest (de 8 mil 848 metros de altura), cuando una avalancha de nieve cubrió el campamento base. En esa ocasión el Departamento de Turismo también prohibió las travesías por el pico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.