• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terremoto del pasado mes de abril ocasionó un retroceso de tres centímetros a su trayectoria

El terremoto del pasado mes de abril ocasionó un retroceso de tres centímetros a su trayectoria | Foto: capital.cl

Publicado 16 junio 2015



Blogs


El monumento natural de gran atractivo turístico ha sido observado por especialistas durante las últimas décadas.

Geológos chinos afirman que el Monte Everest, el de mayor altura en todo el planeta, se habría desplazado unos 40 centímetros hacia el noreste y crecido unos tres centímetros en los últimos diez años, según un reporte de la agencia de noticias Xinhua.

Según la Administración Nacional de Cartografía e Información Geológica de China el complejo se ha movido a una velocidad de cuatro centímetros por año, mientras que su ritmo de crecimiento fue calculado en 0,3 centímetros entre 2005 y 2015.

Dicha institución vigila cualquier actividad en el macizo, también conocido por chinos y tibetanos como Qomolangma, desde hace varias décadas.

A su vez indicaron que el terremoto ocurrido el pasado 25 de abril ocasionó un movimiento de tres centímetros en dirección contraria, mientras que la altura no presento cambio alguno.

Lea también: Último minuto del mes de junio contará con 61 segundos.

EL DATO
El Monte Everest se ubica en la frontera entre China y Nepal, en una zona de fricción de las placas tectónicas de ambas naciones, donde suelen registrarse movimientos de corteza que generan fuertes sismos en este lugar y otros puntos cercanos a la región.

No deje de leer: Conoce la red Li-Fi, el internet que viaja a través de la luz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.