• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades aseguran que los desaparecidos no deben estar con vida por la gravedad de los deslizamientos

Las autoridades aseguran que los desaparecidos no deben estar con vida por la gravedad de los deslizamientos | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2015



Blogs


Los deslizamientos de tierra son comunes  en esta nación del Himalaya durante la temporada de monzones, que comienza a principios de junio y se prolonga hasta septiembre. 

Al menos 58 fallecidos han dejado los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias en el extremo oriental de Nepal, de acuerdo con las autoridades del país asiático.

Según esas fuentes, hasta el momento se han recuperado los cadáveres de 21 personas, entre ellos seis mujeres y ocho niños.

Otros 37 habitantes continúan desaparecidos, aunque se da por hecho sus muertes debido al alud de tierra que cubre zonas enteras.

El vicejefe de la policía del distrito, Shantiraj Koirala, destacó que 150 efectivos del ejército y la policía fueron enviados a las áreas afectadas para colaborar en las acciones de rescate, que se dificultan por lo elevado del terreno y las continuas lluvias e inundaciones.

El desastre natural ocurrió en la noche del pasado miércoles mientras las personas dormían, de ahí la cantidad de víctimas, precisó Surendra Bhattarai, jefe interino del gobierno de Taplejung.

Lea también: Nuevo sismo de magnitud 5,0 se registra en Nepal

Por otro lado, el Gobierno anunció el jueves pasado que contrataría a expertos internacionales para estudiar las rutas en las montañas nepalíes a fin de comprobar si son seguras para regreso de los montañeros. La nueva temporada de escalada comenzará en septiembre.

Nepal trata de recuperarse del devastador terremoto que sacudió al país el 25 de abril, el cual, junto con sus numerosas réplicas, causó más de ocho mil 700 víctimas mortales, y pérdidas económicas por valor de 10 mil millones de dólares, según cálculos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.