• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante la mañana del martes, un helicóptero y seis embarcaciones de la guardia costera, participaron en el rescate de los migrantes.

Durante la mañana del martes, un helicóptero y seis embarcaciones de la guardia costera, participaron en el rescate de los migrantes. | Foto: Archivo

Publicado 24 junio 2015

Otras 70 personas fueron rescatadas con vida, entre ellas una niña de cinco años que permaneció atrapada bajo la barca.

Autoridades de la ciudad turca Izmir (centro occidente)  confirmaron este miércoles que seis migrantes murieron ahogados en aguas cercanas a la isla griega de Kos, mientras que otras 70 fueron rescatadas.

Vea también→ Casi 50 mil migrantes han llegado a Italia desde enero

Según informa el Gobierno de Izmir, durante la mañana del martes, un helicóptero y seis embarcaciones de la guardia costera, participaron en el rescate de los migrantes de una barca que había partido de las costas de Bodrum (oeste de Turquía), con dirección a Kos.

Asimismo, se conoció que bajo la barca volcada, los equipos de rescate encontraron tres cadáveres y a una niña con vida, a pesar de haber estado cinco horas atrapada.

La menor de cinco años fue devuelta a sus padres, quienes también fueron rescatados e ingresados en un hospital en Bodrum.

Lea aquí→ Puertorriqueños emigran ante riesgo de default económico

En contexto
Cada año, miles de personas procedentes de Asia y África tratan de cruzar las aguas entre Turquía y Grecia para intentar llegar a Europa.
Turquía alberga a 1,7 millones de sirios que han huido del conflicto que vive su país, y muchos de ellos intentan cruzar el Egeo para entrar en Grecia y acceder desde allí a otros países de la UE.
Aunque Turquía permite la estancia indefinida a todos los refugiados sirios, aún no se han aplicado las leyes que les permitirían trabajar de forma legal y la gran mayoría subsiste gracias a empleos semiclandestinos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.