• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía de Morelos capturó a algunos migrantes, pero no pudo localizar a los secuestradores

La policía de Morelos capturó a algunos migrantes, pero no pudo localizar a los secuestradores | Foto: aztecanoticias.com.mx

Publicado 22 junio 2015



Blogs


Los delincuentes que mantuvieron secuestrados al centenar de inmigrantes durante varias horas no han sido detenidos por las autoridades.

Al menos unos 100 inmigrantes indocumentados lograron escapar de un secuestro registrado el domingo en el estado de Morelos, al sur de México, tras permanecer cautivos durante más de seis horas.

Los inmigrantes se desplazaban desde el municipio de Ocotlán hasta Cuernavaca (capital estatal), cuando fueron interceptados por un grupo de delincuentes que aseguraron ser Agentes de Estatales de Investigación (AEI).

De acuerdo con informaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los supuestos funcionarios los despojaron de sus pertenencias y habrían abusado de dos mujeres, aseguran testigos del incidente.

Escape

Luego de permanecer seis horas cautivo, el grupo se organizó y arremetió contra sus captores, posteriormente lograron escapar tras superarlos en número y huyeron en diferentes direcciones.

Algunos acudieron a las autoridades, mientras efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la AEI acudieron a la zona del incidente al recibir un llamado de los habitantes de la zona.

Luego, se hicieron presentes la policía municipal y estatal para capturar a los indocumentados, quienes fueron trasladados al Palacio Municipal y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

La mayoría de los indocumentados eran guatemaltecos, salvadoreños y hondureños, que serán deportados a sus naciones de origen.

Lea también: Centroamérica acuerda inversión social para evitar migración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.