Mostrar:
Autores:
Buscar:

Carlos Aznarez
Carlos Aznarez

Periodista argentino en medios de prensa escrita y digital, radio y TV. Escritor de varios libros de temas de política internacional. Director del periódico Resumen Latinoamericano. Coordinador de Cátedras Bolivarianas, ámbito de reflexión y debate sobre América Latina y el Tercer Mundo.

97 Notas publicadas

Notas recientes
Se trata también del mismo personaje que integró en estos últimos años y cuando más se multiplicaban las acciones terroristas opositoras.
En tiempos tormentosos, siempre aparece Cuba para acercar el sol del entusiasmo y la comprobación de que si hay Revolución el camino es de victoria.
La suerte está echada. Ya no hay encuestas que sirvan para dibujar resultados incomprobables. Lo cierto es que un fascista pro-imperialista ha llegado a la Presidencia de Brasil por el voto de millones.

Primero fueron 1.300 hondureños y hondureñas que se encolumnaron en una de las carreteras. Proceden de todos los confines del país, de Tegucigalpa muchos, pero también de San Pedro Sula y la Ceiba, entre otros. El lema que los une y moviliza es significativo: “Vamos a los Estados Unidos a decirle a Trump que nos deje entrar porque aquí ya no se puede más con el hambre y la miseria”.

Lo más temido pero previsible a la vez, ya ha ocurrido. Bolsonaro estuvo a punto de alzarse con la presidencia de Brasil en primera vuelta y gracias al voto consecuente del pobrerío del Nordeste, se quedó en la puerta. Remarco lo de consecuente ya que hubo infinidad de barrios periféricos de las grandes ciudades y pueblos de diferentes Estados.
Colaborador permanente de Resumen Latinoamericano, intelectual y luchador a pie de calle junto a la izquierda patriótica y revolucionaria vasca, analista destacado de política internacional, Iñaki Gil de San Vicente es una fuente obligada de consulta para quienes ejercemos el periodismo de contrainformación. 
Es indiscutible que el independentismo crece día a día en Catalunya, y eso se debe a que la calle está mucho más radicalizada que las instituciones, el Parlamento y los políticos.
La masiva columna serpentea por un camino de tierra que sube y baja cada tanto. Los manifestantes (muchas mujeres de todas las edades, hombres,  jóvenes y una buena cantidad de niños y niñas) llevan en sus manos unas antorchas especiales que reemplazan el fuego por una luz blanca que parpadea y genera, en la noche cerrada, llamativos dibujos.
Somos muchos y muchas que sin dudas queremos ser la Venezuela de hoy, chavista, comunera, antiimperialista y revolucionaria. Lo contrario es este presente argentino de cientos de miles de despedidos, inflación descomunal, represión y un clima de desesperanza, que sin duda tendremos que derrotar ganando cada una y todas las calles del país.
La masa humana verde superó con creces a la otra fecha insigne, cuando se obtuvo la victoria parcial en Diputados, y por supuesto le pasó por encima a quienes anhelan, con sus rostros celestes y rezos vivir en las cavernas o en los pasillos de las Iglesias.