Morales destaca fortaleza de la resistencia indígena | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Morales ha inaugurado varios coliseos con el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

Morales ha inaugurado varios coliseos con el programa "Bolivia cambia, Evo cumple". | Foto: ABI

Publicado 1 febrero 2015

El jefe de Estado boliviano afirmó que la resistencia indígena se mantiene firme ante la invisibilización de la historia prehispánica que algunos jerarcas religiosos pretenden hacer.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este domingo la fortaleza de la resistencia indígena, que se mantiene firme y dejando en alto sus valores culturales.

Durante la inauguración de un coliseo multifuncional en el municipio de San Pedro de Buena Vista, al norte del departamento del Potosí (suroeste), el jefe de Estado indicó que "nuestros antepasados han resistido ante el exterminio, a la eliminación total del movimiento indígena".

Morales precisó que a los originarios, "cuando no los pudieron acabar como seres humanos, intentaron acabarlo con otra identidad, con nuestra música, con nuestra vestimenta, intentaron acabar con nuestra forma de vivencia, en colectividad, en comunidad".

En este sentido, llamó a permanecer en resistencia "en armonía con la madre tierra, con la Pachamama".

Vea aquí: Organizan rituales indígenas previo a posesión de Morales

El Coliseo inaugurado este domingo alcanzó una inversión superior a los 400 mil dólares, recursos provenientes del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

El recinto tiene capacidad para albergar a más de mil 500 personas y permitirá la práctica de fútbol de salón, voleibol, baloncesto, así como encuentros comunitarios de la población indígena.

Lee: Indígenas conmemoran 15 años de Constitución venezolana

El acto inaugural contó con expresiones culturales como la Pinkiyada de san pedro y el desarrollo posterior de un partido de fútbol entre el equipo presidencial y la comunidad local.

Vea también:

Colombia: Condición de indígenas, "verguenza para el Estado"

Película de indígenas venezolanos se exhibe en festival de cine

Paraguay: ONU pide garantizar seguridad de los pueblos indígenas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.