Morales destaca papel de CELAC para liberar a América Latina | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano destacó la importancia de la CELAC para la liberación de América Latina.

El mandatario boliviano destacó la importancia de la CELAC para la liberación de América Latina. | Foto: @celac2015

Publicado 28 enero 2015

El dignatario boliviano llegó a Costa Rica en horas de la noche de este martes para participar en la III Cumbre de Jefes de Estados de la CELAC.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el papel de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la liberación de América Latina.

Tras su llegada a Costa Rica para participar en la III Cumbre de Jefes de Estado del organismo regional, señaló la importancia de trabajar en conjunto para liberarse de las dominaciones.

El mandatario llegó en horas de la noche de este martes a la capital costarricense, donde fue recibido por el cuerpo diplomático liderado por la vicepresidenta de ese país, Ana Helena Chacón.

En su breve discurso, Morales informó que su país ratificará su solicitud de presidir el bloque regional en 2018.

“Estoy convencido de que con la unidad de América Latina y del Caribe vamos a seguir erradicando la extrema pobreza. Es una obligación del gobierno, de presidentes y en esta clase de eventos internacionales compartir experiencias en la erradicación de la extrema pobreza. Estamos en la obligación de conjuntamente trabajar para liberarnosde de las dominaciones”, dijo el mandatario boliviano.

Otras delegaciones

Entre de los presidentes que ya han llegado a Costa Rica, destacan la mandataria chilena, Michelle Bachelet, los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; de Granada, Keith Mitchell; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves y de Barbados, Freundel Stuart.

El primero en arribar a suelo costarricense fue el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien aterrizó en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría en horas del mediodía, seguido a media tarde por el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Presidencia pro témpore

El presidente Rafael Correa, recibirá la presidencia pro témpore de manos de su homólogo costarricense Luis Guillermo Solís, y promoverá el acercamiento con otros bloques de países.

Coordinadores nacionales de los 33 países miembros de la organización integracionista comenzaron el lunes las negociaciones sobre los documentos que serán presentados a los jefes de Estado y gobierno los días 28 y 29 en la tercera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La III Cumbre de la Celac prevé tratar la lucha contra la pobreza y la inclusión social, la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros temas. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.