• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Discutieron la posibilidad de retomar la Agenda de los 13 Puntos, inactiva desde noviembre de 2012.

Discutieron la posibilidad de retomar la Agenda de los 13 Puntos, inactiva desde noviembre de 2012. | Foto: ABI

Publicado 29 enero 2015



Blogs


Morales y Bachelet conversaron sobre  la posibilidad de retomar la Agenda de 13 puntos, que incluye el reclamo de Bolivia por una salida soberana al mar.  

El canciller boliviano, David Choquehuanca, confirmó este jueves que los presidentes de Chile y Bolivia, Michelle Bachelet y Evo Morales sostuvieron una reunión bilateral de poco menos media hora en San José de Costa Rica, en donde hablaron de retomar la Agenda de los 13 Puntos, que incluye el reclamo de La Paz por una salida soberana al Océano Pacífico.

"Han hablado la posibilidad de retomar la agenda de los 13 puntos, sin exclusiones", afirmó Choquehuanca en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Lea también: Movimientos sociales chilenos apoyan salida al mar de Bolivia

El dato
Un 13 por ciento del total de las exportaciones bolivianas (2,7 millones de toneladas y un 40,5 por ciento de sus importaciones (4,5 millones de toneladas)  ) se realiza por los puertos chilenos, según datos de la ONG Instituto Boliviano de Comercio Exterior.
Bolivia perdió 120 mil kilómetros cuadrados y 400 kilómetros de costa durante la guerra del Pacífico, extensión territorial que reclama a Chile desde el siglo XIX. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.