• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Morales asumirá su tercer mandato al frente de Bolivia

El presidente Morales asumirá su tercer mandato al frente de Bolivia | Foto: Andes

Publicado 19 enero 2015



Blogs


La ceremonia de investidura del mandatario boliviano contará con la participación de seis jefes de Estado y unos 200 representantes de comunidades originarias.

La investidura del presidente de Bolivia, Evo Morales, pautada para este miércoles, será precedida por cuatro rituales andinos desde la ciudad arqueológica de Tiwanaku, en el departamento de La Paz, al oeste del país.

Según lo reseñado por el portal web de Prensa Latina, unos 200 sabios amautas serán los encargados de organizar y realizar la ceremonia; a la que han confirmado su asistencia seis jefes de Estado.

Morales iniciará su jornada a las 09H00 a la ciudad de Tiwanaku; desde la sede pirámide de Akapana y el templo de Kalasasaya, donde estará acompañado por unos 500 Ponchos Rojos, conocidos como su guardia indígena.

Desde el Museo Lítico Morales recibirá una limpieza realizada por sacerdotes amautas aymaras, entre ellos Wilfredo Murga, quien aseguró que la ceremonia tiene como objetivo garantizar una gestión óptima del mandatario; cuyo tercer mandato finaliza en 2020.

Una vez Morales esté en la pirámide de Akapana, realizará una ofrenda a la Pachamama con dulces naturales, alcohol y hojas de coca; mientras los sacerdotes piden por sabiduría humildad y conocimiento para el mandatario.

Luego de culminado el acto el presidente dará una cena típica a los invitados al evento y presenciará una serie de bailes tradicionales.

En contexto:
El presidente boliviano logró su tercera reelección el pasado 12 de octubre con 61.02 por ciento de los votos, ante su principal contrincante Samuel Doria Medina quien obtuvo 24.49 por ciento.

Lea tambiénEvo Morales en teleSUR: Bolivia relanzó el G77.

Evo Morales destaca avances económicos en Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.