• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Madres palestinas exigen a Israel liberar a miles de mujeres detenidas injustamente.

Madres palestinas exigen a Israel liberar a miles de mujeres detenidas injustamente. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2016



Blogs


El activista en asuntos de presos palestinos Abdul Naser Farwana, pidió libertad para las más de mil palestinas detenidas injustamente por el régimen de Israel desde hace 16 años.  
 

Más de mil 400 mujeres palestinas siguen presas en cárceles israelíes desde el 2000, luego de que Israel intensificará sus ataques contra el pueblo de Palestina.

Las mujeres pertenecen al frente la "tercera intifada" que intenta acabar con las fuerzas israelíes que ocupan ilegalmente sus territorios desde hace más de 20 años. 

En ocasión al Día Internacional de la Mujer, el activista en asuntos de presos palestinos, Abdul Naser Farwana, lamentó que las fuerzas de la ocupación israelí hayan detenido y encarcelado injustamente a unas mil 403 mujeres palestinas desde septiembre de 2000. 

Farwana dio a conocer que al menos cuatro mujeres palestinas han dado a luz en cárceles israelíes y en condiciones difíciles. “Es lamentable que hasta la fecha nuestras luchadoras sigan siendo víctimas de maltratos”, expresó. 

Denunció que son torturadas y reciben maltrato por parte de las autoridades israelíes. Exhortó a la comunidad internacional a sumar mayores esfuerzos para ayudar a las mujeres palestinas, en especial a las que están en cárceles israelíes. 

Conozca ¿Quiénes son las nuevas Santas Palestinas?

“Pese a todas estas condiciones infrahumanas y la falta de acceso a las necesidades básicas, los israelíes no han podido romper la voluntad de esas mujeres y ellas siguen con su resistencia, en algunos casos se mantienen en huelga de hambre en rechazo contra su detención”, dijo Farwana. 

>> Holocausto progresivo de Israel a Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.