• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ave María fue presentada en mayo de 2015 durante el festival de Cannes.

Ave María fue presentada en mayo de 2015 durante el festival de Cannes.

Publicado 4 febrero 2016



Blogs


Ave María, dirigido por Basil Jalil, ha ganado 14 premios y ha recibido muy buenas críticas.

El cortometraje Ave María dirigido por el director de cine palestino, Basil Jalil, logró la nominación a los premios Oscar.

La cinta es una comedia que cuestiona los dogmas religiosos en Tierra Santa y combina la religión con la identidad palestina.

"Cuando naces en Israel o Palestina puedes nacer siendo un judío, con todos los beneficios que eso conlleva, o cristiano, musulmán o druso", explicó Jalil en una entrevista para EFE.

Jalil tiene 34 años y es hijo de padre palestino y madre británica. Nació en Nazaret (norte de Israel).

>> Holocausto progresivo de Israel a Palestina

En Madrid germinó Ave María en colaboración con Daniel Yánez. "Madrid fue mi destino. Es una gran ciudad, relajante, donde encontré tiempo libre y escribía mis guiones mientras mantenía otros trabajos", agregó.

Cuando supo que su cortometraje estaba nominado a los premios Oscar lo invadió la euforia. "Estaba en la línea de seguridad de un aeropuerto en Bruselas justo después de los ataques de París de noviembre. Quería gritar de alegría, pero pensé que era mejor estar callado, especialmente con un nombre árabe", recordó.

Ave María fue presentada en mayo de 2015 durante el festival de Cannes. Ha competido en 65 festivales en 30 países y ha conquistado 14 premios.

>> Palestinos resisten con música los ataques israelíes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.