• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuidadanos depositan dinero para iniciar una campaña benéfica para construir casas en Palestina, destruidas por el Ejército israelí.

Cuidadanos depositan dinero para iniciar una campaña benéfica para construir casas en Palestina, destruidas por el Ejército israelí. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2016



Blogs


El dinero permitirá la creación de 206 proyectos de asistencia por agencias de la ONU y organizaciones no gubernamentales.

Autoridades palestinas y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitaron este miércoles 571 millones de dólares para atender este año las necesidades humanitarias en los territorios ocupados por Israel.

El ministro de Finanzas y Planificación de Palestina, Shukry Bishara, y el coordinador humanitario de la ONU en el terreno, Robert Piper, hicieron el pedido a la comunidad de donantes, con el objetivo de ayudar a un millón 600 mil personas.

Los recursos financieros garantizarán comida, refugio y atención médica en Cisjordania y la Franja de Gaza, donde muy poco se ha avanzado en las labores de reconstrucción tras los 51 días de bombardeos israelíes en el verano de 2014.

Dicha agresión dejó más de dos mil muertos, 11 mil heridos, medio millón de desplazados y miles de viviendas destruidas.

Bishara y Piper recordaron que 92 mil ciudadanos siguen sin hogar en Gaza, territorio al cual se dedicaría una parte importante de la ayuda humanitaria solicitada.

>> Cortometraje palestino nominado al Oscar

EL DATO>> La ONU estima, además, que un millón y medio de palestinos sufren la falta moderada o severa de alimentos, y de acuerdo con el ministro palestino, la situación está lejos de mejorar, dada la permanente hostilidad de los ocupantes.

"Recientemente hemos sido testigos de nuevas violaciones de los derechos humanos de civiles palestinos. Desde octubre de 2015, cerca de 200 han sido asesinados, muchos de ellos niños, y 16 mil heridos", precisó Bishara.

Por su parte, Piper advirtió que 48 años de ocupación han convertido en vulnerables a una gran cantidad de personas, lo cual explica la magnitud de la solicitud de recursos para atender a una parte de ellas.

>> Hamás y Fatah afinan detalles para reconciliación en Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.