• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujeres palestinas se sientan en las ruinas de sus casas destruidas por ataques israelíes

Mujeres palestinas se sientan en las ruinas de sus casas destruidas por ataques israelíes | Foto: @katarazanweb

Publicado 10 febrero 2016



Blogs


Se necesitan 571 millones de dólares para agilizar la reconstrucción de la nación, devastada por los bombardeos israelíes. 65 por ciento del dinero para la Franja de Gaza.

Unos 90 mil palestinos continúan desplazados y la mayoría de las viviendas están destruidas o dañadas desde la agresión israelí en la Franja de Gaza en 2014, recordó este martes la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

En el boletín mensual de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), se indica que más de 16 mil familias continúan sin casa en el enclave costero; donde los trabajos de reconstrucción de al menos el 74 por ciento de las casas afectadas parecen ser solo promesas. 

>> Cortometraje palestino nominado al Oscar.

El régimen israelí azotó la Franja de Gaza en agosto de 2014 con bombardeos e incursiones terrestres que dejaron más de dos mil 130 muertos, entre ellos 550 niños, 11 mil heridos y medio millón de desplazados. 

De acuerdo con la OCHA, los fondos para lograr una solución definitiva a la crisis humanitaria que vive el país, principalmente a los desplazados en Gaza. 

>> Israel construirá más vallas para impedir entrada de refugiados.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, advirtió recientemente que la reconstrucción de la Franja de Gaza va muy lenta y la situación en Palestina es muy grave. 

Más 11 mil viviendas destruidas y otras seis mil 800 resultaron severamente dañadas o inhabitables. La ONU diseñó un plan de respuesta humanitaria en los territorios palestinos ocupados que incluye 206 proyectos de 571 millones dólares, 65 por ciento de esa cifra para Gaza. 

El 1 de octubre de 2014 Israel inició una escalada de violencia en los territorios ocupados de Jerusalén Este a causa del asesinato de Eitam y Naama Henkin, que dejó más de 40 palestinos muertos. 

De octubre a noviembre, las fuerzas israelíes hirieron a cuatro mil 192 palestinos con munición real o balas de goma. Además dispararon contra 500 palestinos de media a la semana en sus enfrentamientos con manifestaciones y en redadas.

Según datos de la OCHA en cuatro meses (desde octubre hasta enero), las fuerzas de ocupación israelíes han matado a más de 50 palestinos y herido aproximadamente a 14 mil en el curso de enfrentamientos y redadas, indica la web PalestinaLibre.

>> Palestinos resisten con música los ataques israelíes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.