• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tras la demolición de la escuela, 25 niños intentaron asistir a sus clases, pero las condiciones climáticas lo dificultaron.

Tras la demolición de la escuela, 25 niños intentaron asistir a sus clases, pero las condiciones climáticas lo dificultaron. | Foto: palestinemonitor.org

Publicado 26 febrero 2016

Los militares de Israel continúan destruyendo las infraestructuras palestinas. El pasado domingo arrasaron con la única escuela de primaria en la comunidad beduina de Abu al Nuwaar, en Cisjornania.

Las fuerzas de ocupación de Israel demolieron la madrugada de este domingo la única escuela para niños de la comunidad beduina de Abu al Nuwaar, en Cisjornania.

De acuerdo con el testimonio de Atallah al Yahalin, alrededor de 30 vehículos militares israelíes y más de 130 soldados llegaron al lugar para demoler la escuela primaria de seis aulas, y para apropiarse de los muebles del lugar.

>> Israelíes asesinan a palestino en Jerusalén

Asimismo, según el testimonio, los israelíes retuvieron a dos jóvenes que se oponían a la demolición, sin embargo, fueron liberados luego de arrasar con la escuela.

Al Yahalin aseguró que la escuela era la única de enseñanza primaria de la comunidad y que con esta acción pretenden desplazar a la comunidad autóctona palestina para el asentamiento israelí.

El dato: Cisjordania está ubicada cerca de Jerusalén Este, sitio donde los palestinos quieren construir la capital de su nación, no obstante, esta zona es controlada por los militares israelíes, quienes no autorizan la construcción de estructuras en ella.
La ONU se ha declarado alarmada debido a las demoliciones de Israel que desde principios del 2016 alcazan un aproximado de 29 estructuras palestinas por semana.

En otro ataque, los militares israelíes también derribaron las viviendas en Cisjordania donde habitaban doce palestinos, seis de ellos niños.

Según alega Israel, el operativo es una respuesta a los ataques mortales realizados por los hombres palestinos y "es eficaz como castigo colectivo".

>> Policía israelí mata a cinco palestinos por supuestos ataques

El Coordinador de Actividades Humanitarias y de Desarrollo de las Naciones Unidas para el territorio palestino ocupado Robert Piper precisó que el número de palestinos desplazados en lo que va de 2016 es equivalente a más de la mitad del número total de desplazados en todo el año 2015.

En contexto

Con la Guerra de los Seis Días, que inició el 5 de junio de 1967, Israel ocupó militarmente Cisjordania y la franja de Gaza, los Altos del Golán de Siria y la península del Sinaí.

Para crear un exclusivo Estado judío, las milicias sionistas implementaron lo que el historiador israelí Ilan Pappé describe como "una limpieza étnica intencional".

Los predecesores del Ejército israelí echaron a unos 750 mil palestinos fuera de sus hogares, convirtiendo a la mitad de la población árabe en refugiados, a quienes les niega su derecho de volver.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.