• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel alega que la construcción de las viviendas en la Cisjordania ocupada es ilegal.

Israel alega que la construcción de las viviendas en la Cisjordania ocupada es ilegal. | Foto: HispanTV

Publicado 5 marzo 2016



Blogs


En una semana han sido destruidas 41 viviendas palestinas que han sido construidas en la Cisjordania ocupada. 

La Organización las Naciones Unidas (ONU) denunció una vez más que el régimen de Israel realizó una demolición “a gran escala” de viviendas palestinas en la Cisjordania ocupada.

Un comunicado de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA), detalló que las autoridades israelíes demolieron el miércoles las casas palestinas en el pueblo de Jirbet Tana, ubicado al norte de la Cisjordania ocupada.

>>  Ejército israelí incrementa demoliciones en Palestina

En total fueron destruidos 41 edificios y, como consecuencia, 36 palestinos, incluidos 11 niños, han sido desplazados de la zona donde están presentes militares israelíes, informó HispanTV.

"12 de las estructuras demolidas habían sido usadas por la Media Luna Roja Palestina (MLRP) como centro de ayuda humanitaria (…) una de las estructuras demolidas era un edificio que había servido como escuela primaria de nueve estudiantes”, señaló la OCHA en el documento.

EL DATO: Jirbet Tana es el hogar de aproximadamente 250 personas. La mayoría de ellos creen necesario quedarse en el pueblo, puesto que  trabajan en la agricultura, área laboral principal en esta zona.

Israel alega que “la demolición del miércoles de edificios y tiendas de campaña – utilizadas como rediles– se debió a que fueron construidos sin permiso de las autoridades israelíes”.

EN CONTEXTO
La ONU ya se ha pronunciado en diferentes oportunidades por la destrucción de casas en palestina. La última vez fue a mediados de febrero, cuando exigió al régimen de Israel cesar de inmediato las demoliciones.
El año pasado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó la violencia desenfrenada de las fuerzas israelíes y advirtió de que la destrucción de viviendas palestinas o la edificación de nuevos asentamientos ilegales para colonos israelíes en las tierras ocupadas no harán sino agravar las actuales tensiones.

>>  Israel amenaza con destruir 11 mil casas de familias palestinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.