• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchas personas dependen de comedores o lugares donde sirven comida gratis porque el dinero no alcanza para comprar. 

Muchas personas dependen de comedores o lugares donde sirven comida gratis porque el dinero no alcanza para comprar.  | Foto: feedingsouthflorida.org

Publicado 1 julio 2016



Blogs


En la zona turística a donde miles de personas viajan a disfrutar del mar y de grandes restaurantes, cientos de personas, incluidos niños, se van a la cama sin comer.

El estudio Mapa de la brecha alimenticia 2016 publicado por Feeding South Florida, reveló en mayo pasado que 784 mil 110 personas (13,4 por ciento) de los condados Palm Beach, Broward, Miami-Dade y Monroe del sur de Florida no saben cómo asegurar su próxima comida. De esa cantidad, 264 mil 280 son menores de edad.  

“Aunque el número total de individuos con inseguridad alimenticia ha decrecido en el sur de la Florida, el costo promedio de una comida en la región se ha incrementado, lo que significa que la mayoría de las familias y hogares deben hacer una elección difícil entre pagar por comida o pagar el alquiler, la luz o la medicina”, explicó en un comunicado Paco Vélez, presidente del grupo encargado del estudio, Feeding South Florida.

El aumento en el costo de los alimentos es una de las razones por la que muchos ciudadanos no pueden asegurar su alimentación. El informe detalla que el costo de los alimentos incrementó en 15 por ciento, lo que equivale de 3,28 dólares por persona, y este ha sido el mayor en los últimos cuatro años. 

>> Millón y medio de ucranianos padecen hambre por la guerra

El estudio también muestra que “las peores condiciones de inseguridad alimentaria” para los menores de edad se encuentran en Palm Beach (un 22,5 por ciento), uno de los condados más adinerados del Florida. 

Por su parte, el Condado Broward tiene el mayor porcentaje de adultos y menores que carecen de seguridad alimentaria (15.5 por ciento), y la cifra de menores con déficit alimentario es más baja que en Palm Beach, Miami-Dade y Monroe.

Foto: El Nuevo Herald

El Condado Monroe posee el índice de costo alimenticio más alto del sur de la Florida (3.84 dólares por comida), y el déficit mayor del presupuesto semanal para alimentos (22.33 dólares por persona).

Mientras tanto, en el Condado Miami-Dade hay el menor porcentaje de personas que no saben cómo podrán obtener su próxima comida (11,3 por ciento). Los menores de edad en estas condiciones se ubican en 21,8 por ciento en los condados de Broward y Palm Beach.

El dato: En el estudio también se incluye a quienes reciben cupones del Gobierno para poder adquirir alimentos. Hay otro grupo que no califica para gozar de este beneficio pero dependen de comedores o lugares donde sirven comida gratis porque no tienen dinero para comprar. 

La organización encargada de valorar los índices del nivel de vida, la salud y otros indicadores, Miami Matters, señala que casi un cuarto de la población hispana que sobrepasa los 65 años de edad, (50 mil personas), vive o intenta sobrevivir por debajo del índice de 11,500 dólares al año pautado por el Gobierno federal.

"Los mayores de edad, que viven por debajo del nivel de pobreza, conforman un grupo muy vulnerable, dadas las limitaciones físicas, las necesidades médicas y el aislamiento social de que son objetos", destaca el comunicado emitido por el grupo independiente.

 >> La desnutrición en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.