• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las donaciones hechas fueron de un millón de dolares a organizaciones que luchan contra la violencia racial.

Las donaciones hechas fueron de un millón de dolares a organizaciones que luchan contra la violencia racial. | Foto: Archivo

Publicado 25 julio 2016

Jorda, conocido como uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto, escribió que aunque su contribución no es lo suficiente espera que los recursos donados ayuden a hacer diferencia positiva.

El exjugador estadounidense de baloncesto de la NBA, Michael Jordan, se expresó recientemente sobre los disturbios raciales en su país y el asesinato de afroamericanos.

"Como norteamericano orgulloso, un padre que perdió a su propio padre en un acto de violencia sin sentido, y como un hombre negro, he estado profundamente conmovido con las muertes de afroamericanos a manos de oficiales de la ley y molesto por los ataques cobardes y llenos de odio y asesinatos de los agentes de policía", escribió Jordan en una carta divulgada en una página web. "Me uno al dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos, pues conozco su dolor demasiado bien".

>> Control de armas en EE.UU.

Jordan utilizó la carta para anunciar la donación de becas por un millón de dólares a dos organizaciones que trabajan para fomentar la confianza entre la policía y las comunidades en las que trabajan: el Instituto de Relaciones Comunidad-Policía, que fue fundado en mayo por la Asociación Internacional de Jefes de la policía y el Fondo de Defensa legal de la (NAACP, por su sigla en inglés), establecida en 1940 para trabajar a través del sistema legal para presionar por los derechos civiles.

"Estamos sorprendidos y conmocionados, pero obviamente encantados", dijo Sherrilyn Ifill, la presidenta y el directora del Fondo de Defensa Legal. "Hemos estado trabajando en estos asuntos desde hace algunos muchos años, y es muy bueno escuchar que Michael Jordan y su gente están conscientes de nuestro trabajo y están dispuestos a hacer una contribución".

>> La alarmante cifra de tiroteos en EE.UU. sigue en ascenso

En contexto

Durante el primer semestre de 2016 Estados Unidos registró la cifra de 7 mil 321 muertos por armas de fuego. Esta información fue revelada por la organización estadounidense Archivo de la Violencia Armada (Gun Violence Archive).

Según esta investigación,  de enero a junio de este año se han registrado 28 mil 422 incidentes con armas de fuego, 15 mil 149 heridos y 7 mil 321 muertos. En gran cantidad de los incidentes, el racismo -ya sea por color de piel o religión- ha sido la principal causa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.