• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tiroteo en Dallas ha sido la peor matanza contra oficiales de ese país desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El tiroteo en Dallas ha sido la peor matanza contra oficiales de ese país desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2016



Blogs


En lo que va del mes de julio se han registrado varios tiroteos en diferentes localidades de Estados Unidos, casi todos con víctimas mortales.

Durante el primer semestre de 2016 Estados Unidos registró la cifra de 7 mil 321 muertos por armas de fuego. Esta información fue revelada por la organización estadounidense Archivo de la Violencia Armada (Gun Violence Archive).

>>EE.UU. "sangra" con la cifra de muertos por arma de fuego que ya registra en el año

Según esta investigación,  de enero a junio de este año se han registrado 28 mil 422 incidentes con armas de fuego, 15 mil 149 heridos y 7 mil 321 muertos. En gran cantidad de los incidentes, el racismo -ya sea por color de piel o religión- ha sido la principal causa.

La cuenta no se detiene y cada vez se hace más grande y alarmante. La nación norteamericana arrancó su segundo semestre con mal pie. Los tiroteos parecen estar a la orden del día y una muestra de ello fueron los ataques con armas de fuego que se registraron este fin de semana: Un tiroteo en un hospital de Florida, otro en un centro comercial de Luisiana y otro enfrentamiento en un local de comida rápida en Baltimore.

Desde el 7 de julio cuando se registró el tiroteo durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas, y en donde murieron cinco agentes de la policía, han sido asesinadas más de 90 personas en todo el país.

>>Control de Armas en EE.UU

El número alarmante de muertes ha comenzado a calar en la opinión pública. Datos de la consultora Gallup señalan que cada vez más ciudadanos norteamericanos apoyan una legislación de control de armas, sin embargo, el poder de los grupos de presión sobre las armas no permite que esto ocurra.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.