• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el último tiempo, Rusia y EE.UU., se acusan mutuamente de desarrollar armas que irían en violación al tratado INF.

En el último tiempo, Rusia y EE.UU., se acusan mutuamente de desarrollar armas que irían en violación al tratado INF. | Foto: Archivo

Publicado 5 junio 2015

Las medidas que dice estudiar el Gobierno de EE.UU. contra Rusia se deben a la “supuesta” violación de tratados en materia nuclear.

El vocero del Departamento de Defensa estadounidense, el teniente coronel del Ejército Joe Sowers, declaró este viernes al portal de noticias ruso Sputnik que su Gobierno examina diferentes respuestas militares a las “supuestas” violaciones por parte de Rusia del Tratado de Fuerzas Nucleares de Mediano Alcance (INF).

"El Gobierno está considerando una serie de posibles respuestas militares a las constantes violaciones de Rusia del tratado INF", dijo Sowers, aunque añadió que EE.UU. continuará “respetando su parte del tratado INF siempre y cuando sigan vigentes”.

Asimismo añadió que EE.UU., discutirá las posibles respuestas militares con sus aliados, aunque no se han tomado decisiones concretas.

"Hago hincapié en que no se han tomado decisiones y cualquier opción militar se supeditará a una discusión y una coordinación estrecha con nuestros aliados", dijo Sowers.

CONTEXTO

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry el pasado mes de febrero anunció que el Gobierno EE.UU. estaría evaluando junto a sus aliados la posibilidad de imponer nuevas sanciones contra Rusia. "EEUU (…) junto con sus aliados estudia la posibilidad de la imposición de nuevas sanciones a Moscú", precisó Kerry. 


Comentarios
2
Comentarios
No me amenaces Yankee, no me amenacessss,,,,,, que te va a salir el tiro por la culata…
Al imperio ya se le olvidó el aleccionador pasaje de la historia bélica reciente, como fue la aplastante derrota de Rusia sobre el entonces invencible y temido ejército hiltlereano en pleno y crudo invierno de Moscú. Por ese camino va el imperio...
Nota sin comentarios populares.