• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela repudia nuevamente sanciones injerecistas de EE.UU.

Venezuela repudia nuevamente sanciones injerecistas de EE.UU. | Foto: www.mre.gob.ve

Publicado 29 abril 2016



Blogs


El pueblo venezolano marchará el próximo 1° de mayo en rechazo a las sanciones y la extensión de las mismas. 

La Cancillería de Venezuela, rechazó por medio de un comunicado emitido el jueves la extensión hasta 2019 la legislación que impone sanciones al país suramericano. 

"La República Bolivariana de Venezuela rechaza el ejercicio unilateral, ilegítimo y extraterritorial de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense que decidió extender hasta 2019 la legislación que impone sanciones a Venezuela", relata el texto del Gobierno venezolano tras el comunicado emitido por EE.UU. 

Asismimo el texto recalca que la aprobación de leyes por parte del Senado estadounidense contra venezuela viola flafrante al Derecho Internacional y a los principios y propósitos de la Organización de las Naciones Unidas. 

"La Orden Ejecutiva del Presidente Barack Hussein Obama, que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior estadounidense, está amparada en esta legislación ilícita e ilegítima". 

El Gobierno venezolano por medio del comunicado condenó el arrogante ejercicio del Poder Público estadounidense que, "atenta contra todo el sistema legal internacional y vulnera la institucionalidad multilateral y bilateral que rige las relaciones entre los Estados independientes y soberanos. La Patria de Simón Bolívar jamás se arrodillará ante pretensión imperial alguna", agrega el boletín. 

>> Conozca los países sancionados por EE.UU.

En contexto

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó el jueves por unanimidad un proyecto de ley que extiende hasta 2019 las sanciones aplicadas por esta nación a funcionarios del Gobierno de Venezuela.

El Gobierno norteamericano sanciona a Venezuela por violación de DD.HH. cuando EE.UU. ha sido evaluado por su incumplimiento en la materia. En 2015, EE.UU. formó parte de la lista de naciones evaluadas por su mal desempeño en el tema por 47 países en Ginebra (Suiza), durante la Vigésimo Segunda sesión del Examen Periódico Universal del Consejo de DD.HH.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.