• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados vigilan las calles de Nigeria tras ataques de Boko Haram.

Soldados vigilan las calles de Nigeria tras ataques de Boko Haram. | Foto: Reuters

Publicado 24 junio 2015



Blogs


Fuentes policiales de Nigeria informaron que la cifra de fallecidos puede aumentar en las próximas horas.

Más de 40 personas murieron en dos ataques perpetrados por miembros del grupo radical de Boko Haram en dos aldeas ubicadas en el noreste de Nigeria, informaron este miércoles fuentes de la policía de la capital del estado de Borno, Maiduguri.

"Estamos esperando el balance definitivo de los muertos y heridos, pero las informaciones preliminares apuntan a que más de 40 personas murieron en el ataque", apuntaron desde la Policía. No se descarta que la cifra sea mayor.

El pasado lunes, al menos 30 personas murieron en las cercanías de una mezquita en Maiduguri, en el estado de Borno, en un ataque provocado por Boko Haram.

Otros ataques de Boko Haram

El 17 de junio, al menos 60 personas murieron y decenas resultaron heridas al explotar una bolsa cargada de explosivos en un campamento abandonado  en Monguno, Nigeria.

A principios de mes, una explosión en la ciudad de Yola (norte de Nigeria) se cobró la vida de 31 personas y dejó 38 heridos.

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), Laurent Dutordoir, señaló en mayo que los ataques suicidas con mujeres y niños por parte de Boko Haram aumentan cada año.

El dato
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) destaca que cerca de los 600 mil desplazados por la escalada de violencia emprendida por el grupo radical Boko Haram son menores de 18 años y muchos de ellos no llegan a cinco años. Desde 2014, el grupo radical ha provocado la muerte de más de tres mil personas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.