• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques del grupo Boko Haram iniciaron a principios de año en la zona.

Los ataques del grupo Boko Haram iniciaron a principios de año en la zona. | Foto: Imagen referencial / EFE

Publicado 17 junio 2015



Blogs


En las últimas tres semanas Boko Haram reanudó su campaña de atentados y ha matado a unas 150 personas en ataques suicidas en Borno.

 

Al menos 60 personas murieron y decenas resultaron heridas al explotar una bolsa cargada de explosivos en un campamento abandonado por la secta radical islamista el Boko Haram en Monguno, Nigeria, de acuerdo con información del diario Premium Times.

El hecho ocurrió cuando habitantes de esa localidad del estado de Borno se acercaron a curiosear en torno a una patrulla militar nigeriana, que inspeccionaba el hallazgo, sintetizó la fuente.

Lea también: Nigeria pide liderar permanentemente fuerza militar contra Boko Haram

Los heridos que dejó la detonación de la bolsa de explosivos son atendidos en el Hospital General de Maiduguri, principal ciudad de esta región situada nordeste de la capital nigeriana, refirió la integrante del grupo de seguridad local Haruna Bukar.

En contexto

Desde enero de 2015 en Monguno tuvieron lugar reiterados ataques de las milicias de Boko Haram, en los que fueron afectados el cuartel militar local e instalaciones oficiales municipales y casas de la ciudad.

Boko Haram llegó a controlar una extensa franja del noreste nigeriano hasta que una fuerza multinacional de Niger, Chad, Camerún y Nigeria, los expulsó recientemente confinándolos en los bosque de las montañas de Sambisa, una reserva forestal nigeriana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.