Malala llama a no olvidar a niñas secuestradas por Boko Haram | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ganadora del premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai sigue pidiendo por la libertad de las niñas secuestradas en Nigeria.

La ganadora del premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai sigue pidiendo por la libertad de las niñas secuestradas en Nigeria. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2015

Este domingo se cumplen 300 días desde que radicales de Boko Haram irrumpieron en una escuela ubicada en el pueblo de Chibok (noreste de Nigeria) y secuestraron a unas 200 niñas.

La ganadora del premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, llamó este domingo a los líderes del mundo y principalmente a los nigerianos a aumentar los esfuerzos para liberar a las niñas secuestradas por el grupo Boko Haram en abril del año pasado, a propósito de cumplirse 300 días de la captura.

“Si estas niñas fueran hijas de padres influyentes política o económicamente, mucho más se habría hecho para liberarlas", afirmó la joven activista.

Malala dijo que el próximo Gobierno que asuma las riendas de Nigeria debe tener como prioridad liberar a las escolares durante los primeros cien días de mandato.

"Los políticos que se presentan como candidatos en las elecciones de marzo deberían demostrar no solo su empatía, sino también asumir la responsabilidad por esta tragedia (…) Deberían comprometerse a trabajar juntos y convertir esto en prioridad en sus primeros días en el Gobierno, así como la educación de todos los niños de Nigeria", enfatizó.

Malala pidió no olvidar a estas niñas que lo arriesgaron todo por acceder a la educación e instó al mundo a seguir sumando esfuerzos para que sean liberadas y puedan reunirse de nuevo con su familia.

En contexto

El 14 abril de 2014 radicales de Boko Haram atacaron una escuela en el pueblo de Chibok, ubicada al noroeste de Nigeria. Más de 50 niñas escaparon, pero al menos 200 permanecen en cautiverio.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que desde 2009 los enfrentamientos entre el Ejército nigeriano y Boko Haram han provocado la muerte de más de 10 mil personas y más de medio millón se han visto obligadas a abandonar sus hogares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.