• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 febrero 2015



Blogs


Maduro fustigó al Congreso de EE.UU. por las nuevas sanciones contra Venezuela y pidió al pueblo sumar mayores esfuerzos para evitar conspiraciones de la derecha.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por conspirar desde Estados Unidos contra su Gobierno. “No vamos a permitir agresión alguna contra el pueblo venezolano”, dijo.

En respuesta al comunicado emitido por el departamento de Estado de Estados Unidos sobre nuevas restricciones adicionales en el otorgamiento de visas a funcionarios del Gobierno venezolano el Presidente catalogó las mismas como una “política fracasada”.   

Acciones para combatir la guerra económica

El jefe de Estado dio a conocer tres puntos para derrotar categóricamente la guerra económica que ha emprendido la derecha contra el país suramericano:

- Acciones inmediatas para acelerar y derrocar la guerra económica contra el pueblo.

- Cronograma, fecha y metodología para elegir a través de las primarias candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional (AN) que estará enfocada en: la elección de base de las primarias el próximo 07 de junio y se ha propuesto la fecha del 22 de marzo para la selección, postulación de candidatos y candidatas a la AN.

Nueva dirección nacional del PSUV

El jefe de Estado venezolano informó este lunes candidatura para elegir la nueva dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La misma que estará integrada por 30 militantes comprometidos con el proceso revolucionario que vive el país suramericano.

A través de la propuesta del Presidente, se aprobó que la mitad de los candidatos y candidatas sea de 22 a 30 años de edad y que la otra mitad sean mujeres.

Cada Unidad de Batalla Chávez, UBCH va a postular cuatro personas: dos mujeres entre 22 y 30 años y dos hombres de 21 a 30 años.

- Designación de una nueva instancia que asuma los temas de la guerra económica.

El mandatario venezolano recalcó que hay expectativas en esta reunión de la plenaria del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) porque “estamos fijando pautas para fijar y captar el fervor del pueblo que está en batalla, por eso tenemos que asumir las tareas con mayor incidencia; las tareas políticas, en cada municipio, parroquia, comunidad planificar muy bien la acción de orientación del pueblo”.

Todo esto en función de consolidar una acción política que se conecte con el pueblo en la resolución de los problemas que se presenten.

Operación Sucre

El presidente Nicolás Maduro anunció la orden de detención de los dueños de “empresas que se han dedicado a esconderle los productos pueblo”.

”Procédase hoy en la madrugada” a la intervención de todos esos locales a través de la Operación Sucre que estará enfocada en sacar a la luz los alimentos y productos de los almacenes que ha sido escondidos al pueblo para provocar la desconfianza y la desesperación.

“Nosotros tenemos que tomar el control, la dirección y establecer los correctivos profundos a todo el sistema de fijación, distribución de servicios del pueblo; si queremos seguir en paz la Revolución. Es la gran tarea del momento”.

Reflexionó que hace falta juntar fuerza y esfuerzo para derrotar la guerra económica.

Acciones concretas

En el estado Falcón (noreste) específicamente en la Península de Paraguaná, a través de más de un mil denuncias del pueblo incautaron 44 toneladas de carne en la Corporación Cárnica, informó el Superintendente de Precios Justos Andrés Eloy Méndez.

Méndez explicó que 53 mil kilogramos de carne importada de Brasil estaba siendo vendida desde 299 Bolívares hasta 599 Bolívares, un rubro marcado para la venta en 60 Bolívares.

Detalló que además 11 toneladas de pollo marcado a 43 Bs el kilogramo, lo facturaban a 129 Bolívares.

“Además nos econtramos el pescado (...) 10 toneladas de merlusa vencida desde el año pasado”

Por otra parte 2 mil 600 llantas para camión  que pueden habilitar 160 gandolas (camiones) o más por un año y que fueron acaparados desde octubre 2014.

De igual manera 63 mil 200 unidades quirúrgicas, productos de medicina fueron confiscados.

El funcionario explicó que los dueños del local fueron detenidos luego de cuatros horas de indagatoria.

De esta manera Méndez informó que por orden del mandatario venezolano, el local fue absorbido por Pdval para distribuir de forma justa los alimentos y productos, al pueblo.

No deje de leer: Obama sabe que hay planes contra Venezuela

Más temprano, Maduro asistió a la sesión solemne celebrada en la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde destacó el papel que viene realizando el Poder Judicial en los últimos años en Venezuela. 

Aseveró que la continuidad del proyecto histórico del Líder Supremo de la Revolución Bolivarina, Hugo Chávez se ve reflejado en el sistema de justicia que ofrece Venezuela.

“El poder judicial de Venezuela debe servir al pueblo, convertirse en ejemplo para el mundo y promover una justicia antiimperialista”, apuntó el jefe de Estado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.