• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 febrero 2015



Blogs


El presidente venezolano sostuvo que el éxito del sistema de justicia en Venezuela se debe al compromiso de hombres y mujeres propulsores del proyecto histórico del Líder de la Revolución, Hugo Chávez. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este lunes el trabajo que viene realizando el Poder Judicial en los últimos años al tiempo que destacó el papel de los profesionales del derecho en la nación suramericana. 

Durante la sesión solemne celebrada en la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maduro sostuvo que la continuidad del proyecto histórico del Líder Supremo de la Revolución, Hugo Chávez se ve reflejada en el sistema de justicia en Venezuela.

“El poder judicial de Venezuela debe servir al pueblo, convertirse en ejemplo para el mundo y promover una justicia antiimperialista”. Nicolás Maduro.

Sobre los pronósticos para este 2015 el Presidente dijo que “se  está en presencia de avanzar en las capacidades para atender la sociedad, romper los viejos esquemas del derecho burgués y avanzar a un poder judicial bajo el socialismo del siglo 21”. 

Recordó que sólo a través de justicia se logrará la paz verdadera que demandan los venezolanos. "Un Poder judicial en la defensa y soberanía del país es lo que se necesita para seguir consolidando la estabilidad del pueblo venezolano”, apuntó. 

Más temprano, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, presentó el informe de la gestión del Poder Judicial correspondiente al 2014. 

EL DATO 
El TSJ iniciará el año judicial con
12 nuevos magistrados elegidos por la Asamblea Nacional (AN) en diciembre de 2014. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.