Maduro acusa al vicepresidente de EE.UU. de plan en su contra | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado alertó al pueblo venezolano sobre los planes contra el Gobierno bolivariano.

El jefe de Estado alertó al pueblo venezolano sobre los planes contra el Gobierno bolivariano. | Foto: AVN

Publicado 1 febrero 2015

El mandatario venezolano alertó sobre las intenciones del gobierno de EE.UU. de perpetrar un golpe de Estado para derrocarlo. Acusó al vicepresidente de ese país norteamericano, Joe Biden, de ser el principal promotor de los planes golpistas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que estaría en marcha un golpe de Estado orquestado por el Gobierno de Estados Unidos, país que se ha reunido con distintos gobiernos latinoamericanos para anunciar su derrocamiento.

"El poder imperial del norte ha entrado en una fase peligrosa de desesperación, han ido a hablar con los gobiernos del continente para anunciar el derrocamiento de mi gobierno", aseveró Maduro este domingo durante el acto de conmemoración por los 198 años del natalicio del general del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.

"Acuso al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, personalmente de haber hablado con presidentes y primeros ministros", denunció.

En ese sentido, el jefe de Estado llamó a la unión cívico militar para enfrentar una posible asonada por parte de EE.UU. contra el Gobierno legítimo que preside.

“Hay que estar alerta muy alertas, preparados, organizados, los círculos de lucha populares, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, los consejos comunales,las comunas, las fuerzas, campesinas, las fuerzas obreras, las mujeres, la juventud, los movimientos de la sexodiversidad, ecologistas todos, no nos confiemos”, recomendó.

(Lea también: Venezuela denunciará a medios internacionales por injurias)

EN CONTEXTO

El pasado viernes, el presidente Nicolás Maduro informó de una reunión en Washington entre el vicepresidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, con líderes de América Latina “exhortándolos a dejar sola a Venezuela” ya que “el gobierno pronto va a caer”.

El mandatario suramericano repudió lo que dijo el vicepresidente Biden acerca de que Petrocaribe se iba a acabar.

Asimismo, el presidente venezolano exigió al gobierno estadounidense "que paren todo tipo de arremetida psicológica, económica, “política que hace su Gobierno contra el pueblo venezolano”.

“Es muy importante la comunicación directa (…) aspiro que usted así como ha reconocido el fracaso del el bloqueo contra Cuba, reconozca a tiempo el fracaso del saboteo contra la República Bolivariana de Venezuela”, expresó Maduro.

En su acostumbrada política injerencista, en diciembre pasado el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó las sanciones aprobadas recientemente por el Congreso contra Venezuela, acción que fue repudiada por el Gobierno de Caracas.
Estados Unidos ha mantenido una política hostil contra Venezuela y apoyó el golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.