• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nuestras condolencias a la familia real y al pueblo de Arabia Saudita", expresó el presidente Maduro.

"Nuestras condolencias a la familia real y al pueblo de Arabia Saudita", expresó el presidente Maduro. | Foto: @JacquelinePSUV

Publicado 25 enero 2015



Blogs


Desde Riad, el presidente Maduro aseguró que el Comandante Chávez y el recién fallecido Rey Abdullah Ben Abdelaziz, establecieron una relación humana y trabajaron para recuperar el liderazgo de la OPEP.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que el Comandante Hugo Chávez y el Rey Abdullah Ben Abdelaziz, “hicieron posible el milagro de la recuperación del liderazgo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”.

“”Nuestro Comandante presidente Chávez desarrolló una relación humana de diálogo profundo con el Rey Abdullah, que permitió el milagro que muchos creían que era imposible, empezando el siglo 21, de recuperación de la OPEP, y a partir de allí todo lo que eso ha significado para el progreso y la prosperidad de nuestros países, de Venezuela particularmente”, afirmó Maduro.

Desde Riad, donde se realizaron los funerales de Estado del Rey Abdullah, el mandatario bolivariano agregó que “vinimos a expresar nuestro agradecimiento a esa amistad, nuestras condolencias a la familia real y al pueblo de Arabia Saudita”, reportó la estatal Venezolana de Televisión.

Maduro informó que sostuvo un encuentro con el monarca heredero al trono, Salman Ben Abdulaziz, en el que le manifestó su voluntad de fortalecer los lazos de cooperación con Arabia Saudita, mas allá de la relación económica y estratégica comercial, mensaje que fue transmitido al resto de las autoridades.

Asimismo, afirmó que este planteamiento fue hecho a todo el equipo de gobierno: “Debemos profundizar la relación con nuestros hermanos de la OPEP”, sobre la base de principios humanistas, elemento distinto de la Revolución Bolivariana.

El líder venezolano indicó que retornará al país este lunes en horas de la madrugada para “continuar con las acciones de apoyo al abastecimiento desplegadas en todo el país y construcción de conciencia contra el bachaqueo (acaparamiento) y contrabando.

En contexto:

Abdullah nació en 1924 y accedió al trono el 1 de agosto de 2005, convirtiéndose en el sexto rey de Arabia Saudita. Era considerado el líder de la nación desde 1996, cuando su medio hermano el rey Fahd sufrió un infarto.

Para los conservadores del reino era visto como un "reformador" y a menudo chocaba con los clérigos de línea más radical. Una vez ascendió al trono, realizó grandes inversiones en educación y proyectos de infraestructura.

Arabia Saudita es el mayor productor de petróleo del Medio Oriente con 9,6 millones de barriles diarios, el segundo mayor productor del mundo después de Rusia y es el país donde reina una de las monarquías más ricas del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.