• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 junio 2015



Blogs


Este lunes el mandatario había felicitado a los candidatos que recorrieron hasta el último rincón del país para verse cara a cara con el pueblo. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes que la Revolución Bolivariana ha ganado 18 elecciones y está preparada para ganar los próximos comicios parlamentarios. 

“Durante los diferentes comicios nos ha tocado enfrentar guerras económicas y golpes de Estado. La Revolución ha ganado 18 y estamos preparados para ganar la número 19”, aseguró el mandatario.  

Al encabezar el acto de cierre de campaña del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el jefe de Estado felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la decisión de celebrar las parlamentarias del país el próximo 6 de diciembre

“El 6 de diciembre será una nueva y gran victoria para nuestro pueblo, es una cita con la historia”, remarcó desde el teatro Teresa Carreño, en Caracas. 

Durante su alocución, el jefe de Estado recordó al líder histórico de la Revolución, Hugo Chávez, y aseguró que el pueblo venezolano no le va a fallar a la memoria del Comandante bolivariano. 

Escuchar las demandas del pueblo y palpar sus necesidades para dar respuestas oportunas es un elemento fundamental de la pedagogía chavista, destacó. 

Lee: “UNASUR acompañará elecciones venezolanas del 6 de diciembre”

Al mismo tiempo, Maduro resaltó la labor del CNE en la preparación de los comicios parlamentarios a pesar de las presiones y campañas de descrédito y mentiras emprendidas por sectores de la derecha. 

Pocas horas antes, a través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario había felicitado a todos los candidatos del PSUV, cuyas elecciones primarias se realizarán el próximo 28 de junio.

 

El jefe de Estado venezolano puntualizó que este “es el año más difícil que ha tenido que transitar la Revolución Bolivariana, durante el cual el enemigo ha conjugado todas sus conspiraciones”. “Pero también tenemos que decir que la Revolución Bolivariana tiene una gran fortaleza política y moral (...) No estamos solos hay un pueblo”.

En el año de las elecciones parlamentarias, vislumbró que los resultados de los comicios legislativos trascenderán en Batalla Admirable del pueblo Revolucionario y Chavista. “Para eso nos hemos ido entrenando, preparando. Van a ser elecciones en circunstancias complejas”.

Destacó que en Venezuela hay un veto constante por parte de los medios de comunicación para invisibilizar los logros de la Revolución Bolivariana.

La MUD no tiene candidatos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello se pronunció para decir que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “hasta ahora solo están presentando dos mujeres como candidatas”, a propósito de que todavía no han anunciado los resultados de las elecciones internas celebradas.

En contraste informó que el PSUV sacó el 98 por ciento de los candidatos a las primarias, en cambio  “la oposición impone sus candidatos a las elecciones”, aseguró el titular del Parlamento venezolano.

Los de  “la MUD el seis de diciembre van a salir raspao's”, sentenció el máximo representante legislativo.

Pasos para lograr la “unión perfecta”

El Presidente de la República explicó que el primer paso para lograr la “unión perfecta” del PSUV se enfocará en un plan de campaña donde “la primera parada es el 28 de junio con candidatas y candidatos legítimos, salidos de las primarias”.

En tanto, el segundo paso se centrará en lograr la unión perfecta de todo el Polo Patriótico. El tercer paso superar  a la Guerra Económica y el cuarto paso “prepararnos para dar un debate esclarecedor, de altura, ahondar en la importancia de la AN como espacio para el debate. Se trata de “Reideologizar al pueblo”. El quinto paso se enfocará en no dar “marcha atrás al capitalismo devorador”.

Sesión extraordinaria

El presidente Nicolás Maduro anunció que el presidente de la AN, Diosdado Cabello va a convocar el próximo jueves a una sesión extraordinaria en donde va a asistir él mismo para exponer los planes saboteadores de la Exxon Mobil en la reclamación del territorio venezolano en el Esequibo.

“Ustedes el jueves van a estar en el cierre de campaña de las primarias, yo voy a denunciar la maniobra internacional de la derecha luego de provocar a Venezuela (...) quiero ver a la derecha (diputados de oposición) defendiendo a la patria venezolana. Quiero todo el apoyo de la AN unánime”, subrayó Nicolás Maduro.

Sepa más: “PSUV venezolano realiza cierre de campaña electoral”

“Voy a dar una exposición histórica y voy a plantar una postura para defender a la patria”.

“Yo quiero que el 28 de junio, de los un mil 162 candidatos y candidatas, los un mil 047 que no sean electos se incorporen de manera inmediata a las calles para que sean los oídos del Gobierno revolucionario y además logremos la perfecta combinación entre el liderazgo de aquellos compañeros que queden electos y ustedes, para seguir trabajando por la comunidad”, recalcó Nicolás Maduro.

“Lo que necesitas saber del sistema electoral venezolano”

¿Cómo votar el próximo domingo 28 de junio?

El alcalde del municipio Libertador de Caracas (capital) y el coordinador nacional del PSUV, Jorge Rodríguez hicieron un simulacro de votación para las primarias del PSUV. Explicó que el voto será plurinominal dependiendo del caso.

   

Comentarios
1
Comentarios
Quien no tenga sangre revolucionaria, quien no tenga una mente adaptada a una revolución, quien no tenga un corazón que se adapte para el esfuerzo y heroísmo de una revolución, no los queremos, no los necesitamos… así de claro….
Nota sin comentarios populares.