• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los actos, en Aragua, develarán un busto de Pedro Camejo en el estado Aragua (norte de Venezuela).

Durante los actos, en Aragua, develarán un busto de Pedro Camejo en el estado Aragua (norte de Venezuela). | Foto: AVN

Publicado 21 junio 2015



Blogs


Este 23 y 24 de junio se instalará una capilla ardiente en el Parlamento de esa nación suramericana donde el pueblo podrá rendir tributo a los restos simbólicos del prócer de la independencia, Pedro Camejo.

Venezuela realiza un histórico recorrido de los restos simbólicos del prócer independentista Pedro Camejo, conocido como Negro Primero, el cual finalizará el próximo 24 de junio en el Panteón Nacional de ese país suramericano.

Esta ruta histórica de los los restos simbólicos del Negro Primero inició el pasado martes en la tierra natal de héroe, en el estado Apure, y finalizará en la capital Caracas el próximo 24 de junio cuando lleguen al Panteón Nacional.

Durante la noche de este domingo, en las actividades conmemorativas se realizará con un concierto patriótico de la Orquesta Sinfónica en el estado Aragua (norte de Venezuela). Mientras tanto, el próximo lunes 22 junio, se realizará el acto central en honor el héroe patrio en el Parque Ejército Las Ballenas, en Aragua, durante el cual develarán un busto de Pedro Camejo, quien luchó junto al Libertador Simón Bolívar por la libertad de la nación suramericana.

Como parte de estos actos, el cofre con los restos de Negro Primero llegarán a la Asamblea Nacional (AN) este lunes 23 de junio y serán recibidos por la Junta Directiva del parlamento venezolano. 

Los restos llegarán al Panteón Nacional el 24 de junio y serán recibidos por el presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, donde rendirán tributo a sus restos simbólicos en los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.