• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las elecciones parlamentarias en Venezuela están previstas para el último trimestre de 2015.

Las elecciones parlamentarias en Venezuela están previstas para el último trimestre de 2015. | Foto: AVN

Publicado 21 junio 2015

La encuesta realizada en mayo por la encuestadora venezolana Hinterlaces destaca la disposición de los ciudadanos de ese país de ejercer su derecho al voto en la elecciones parlamentarias de este año.

La más reciente encuesta de la agencia venezolana Hinterlaces revela que el 86 por ciento de los ciudadanos en Venezuela votarán en las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo durante el último trimestre de 2015.

El sondeo se realizó entre el pasado 22 y 27 de mayo y destaca que del total nacional de los encuestados, 76 por ciento de los venezolanos afirmaron que “Definitivamente va a votar”, mientras que el 10 por ciento dijo que "Probablemente va a votar".

Entre tanto, el 14 por ciento restante se dividió entre las opciones: "Definitivamente no votará" (5 por ciento), "Probablemente no votará" (7 por ciento) y "No sabe, no responde" (2 por ciento).

Lea también: Unasur defiende elecciones parlamentarias de Venezuela

Respecto a "Respaldos y simpatías hacia los partidos políticos", el estudio ubicó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en primer lugar (35 por ciento) y otras organizaciones que respaldan al gobierno (2 por ciento). Mientras que los partidos de oposición cuentan con un 20 por ciento fraccionado del total del respaldo.

En contexto
La presidenta del Consejo Nacional Electoral de esa nación (CNE), Tibisay Lucena, informó que las elecciones parlamentarias  se efectuarán en el último trimestre del año.

Más de 19 millones de votantes están inscritos en el registro y hasta el próximo 8 de julio se extenderá la jornada de actualización, reubicación e inscripción en el Registro Electoral (RE) .

Lea también

Parlatino: Derecha venezolana busca perturbar parlamentarias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.