• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rosneft se ha convertido en unas de las principales socias de PDVSA en la Faja del Orinoco.

Rosneft se ha convertido en unas de las principales socias de PDVSA en la Faja del Orinoco. | Foto: Prensa Pdvsa

Publicado 22 junio 2015

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estatal rusa Rosneft suscribieron un conjunto de acuerdos sobre inversiones en petróleo y gas. 


 

El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino, y su homólogo de la estatal rusa Rosneft, Igor Sechin,  suscribieron diversos acuerdos para incrementar la producción de petróleo y gas en el país suramericano.

A raíz del Foro Económico Internacional celebrado la semana pasada en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, los empresarios acordaron un plan estratégico de inversiones, que establece los principios para la constitución de una empresa mixta dedicada a la construcción y operación de la infraestructura de producción de gas natural en los campos costa afuera Mejillones, Patao y Rio Caribe, localizados en la Península de Paria, estado de Sucre.

Pdvsa y Rosneft desarrollarán una nueva infraestructura de mejoramiento para las empresas mixtas constituidas la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) " Hugo Chávez", PetroMiranda y PetroVictoria, "bajo un enfoque optimizado de inversiones para asegurar la rentabilidad que exige la nueva situación de mercado", refiere una nota de prensa de la estatal petrolera venezolana.

Del Pino refirió que "estos acuerdos estratégicos y operacionales son claves para consolidar a la República Bolivariana de Venezuela como una potencia energética mundial”.

Además, resaltó que “Rosneft es un socio confiable que cuenta con tecnología y experiencia reconocida a nivel mundial, siendo la empresa petrolera más importante de Rusia, con quien Pdvsa está desarrollando una estrategia conjunta de suministro a los mercados de China e India".

Lea también: Venezuela duplicará producción petrolera para 2019

El Gobierno venezolano acordó con la estatal rusa Rosneft  en mayo pasado la inversión de 14.000 millones de dólares en proyectos para duplicar la producción petrolera, especialmente en la FPO

La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia ha permitido alcanzar 255 acuerdos suscritos, que han derivado en 57 proyectos que se ejecutan en varias áreas, entre las que destacan petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.