• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los dos sismos de magnitud 6,0 y 6,8 en la escala de Richter en México fueron las informaciones más leídas de la semana.

Los dos sismos de magnitud 6,0 y 6,8 en la escala de Richter en México fueron las informaciones más leídas de la semana. | Foto: teleSUR

Publicado 30 abril 2016

Te ofrecemos un breve repaso por las noticias más leídas de la semana en la página web de teleSUR.

1.- Sismo de magnitud 6,8 sacude costa de México

El jueves 28 de abril se registró un sismo de magnitud 6,8 en la costa suroeste de México, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).El epicentro se ubicó a 842 kilómetros al este de Acapulco de Juárez y a 1.131 kilómetros al sur-suroeste de Ciudad de México. No hubo la alerta de tsunami.

2.- Murió narrador deportivo venezolano Humberto "Beto" Perdomo

Uno de los narradores deportivos más populares de Venezuela, Humberto "Beto" Perdomo, falleció en la ciudad de Caracas (capital). Conocido por el famoso "bombo" en sus narraciones que logró captar con su voz a los amantes del béisbol y también del boxeo. Murió por un cáncer de pulmón que le fue detectado en febrero de este año.

3.- Venezuela decreta días no laborables para el ahorro energético

El Gobierno de Venezuela informó que los miércoles y jueves serán días no laborables para el sector público de ese país, además del día viernes que ya formaba parte de la medida. La decisión se tomó con el fin de combatir los embates del fenómeno meteorológico El Niño, que ha causado una sequía extrema y el descenso del agua en las centrales hidroeléctricas, lo que afecta el sistema energético de ese país.

4.- CNE de Venezuela entregará planilla para referendo revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó la entrega del formulario a la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) para la activación de un referendo revocatorio presidencial solicitado por miembros de la oposición, quienes buscan reducir el mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro.

5.- Temblor de 6,0 estremece la costa de México

El 25 de abril, el Servicio Sismológico Nacional de México informó que un sismo de magnitud 6,0 en la escala de Richter se registró en el estado de Chiapas (sureste). Este evento ocurrió una semana después de que un terremoto de magnitud 7,8 estremeciera Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.