• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento telúrico ocurrió en el Océano Pacífico; a unos 131 kilómetros de la localidad de Hidalgo

El movimiento telúrico ocurrió en el Océano Pacífico; a unos 131 kilómetros de la localidad de Hidalgo | Foto: usgs.gov

Publicado 25 abril 2016



Blogs


Autoridades no han reportado daños materiales ni pérdidas humanas tras el movimiento sísmico.

El Servicio Sismológico Nacional de México informó este lunes que un sismo de 6,0 en la escala de Richter se registró en el estado de Chiapas (sureste).

Asi lo informaron esta instancia a través de su cuenta en la red social Twitter:

Datos indican que el movimiento telúrico ocurrió en el Océano Pacífico; a unos 131 kilómetros de la localidad de Hidalgo; específicamente a una profundidad de 16 kilómetros.

Hasta ahora el Gobierno mexicano no ha reportado daños materiales, heridos ni pérdidas humanas tras el movimiento telúrico.

Este evento se registra una semana después de que un terremoto de magnitud 7,8 estremeciera Ecuador y ocasionara la muerte de más 600 personas y dejara más de 17 mil heridos.

De acuerdo con estimaciones del presidente de esa nación, Rafael Correa, las pérdidas materiales podrían ascender a más de tres mil millones de dólares.

>> Así está Ecuador a una semana del devastador terremoto.

En contexto
El terremoto de hace una semana registrado en Ecuador es uno de los de mayor intensidad registrados en América Latina en los últimos 20 años. 
Información del Instituto Geofísico de Ecuador indica que la sacudida ocurrió entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y cerca de Esmeraldas, donde también se sintió el impacto de las posteriores réplicas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.