• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 abril 2016



Blogs


Más de 90% de la capacidad eléctrica ha sido recuperada en Ecuador tras el terremoto, así lo informó el ministro de Defensa de ese país, Ricardo Patiño, quién resaltó la colaboración de 29 gobiernos con los afectados.

El ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, destacó este jueves el plan de recuperación que adelanta el Gobierno de Rafael Correa en las zonas afectadas por el terremoto que sacudió al país el pasado 16 de abril. 

Informó que se ha recuperado el 93 por ciento de la capacidad eléctrica en las comunidades devastadas por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, donde unas 659 personas perdieron la vida y más de 17 mil 600 resultaron heridas. 

"Se han hecho grandes esfuerzos para devolver a los ecuatorianos el acceso a la electricidad", dijo Patiño en exclusiva para teleSUR. En los últimos días se han concretado grandes proyectos en defensa de todos los afectados por el evento natural. 

En cuanto al suministro de agua potable dijo que más del 80 por ciento de la potabilización y entrega directa ha sido posible gracias a los voluntarios que trabajan arduamente para distribuir la hidratación de las personas. 

>> Terremoto en Ecuador 

Agradeció nuevamente la ayuda humanitaria recibida por más de 25 países del mundo. "No tenemos palabras para agradecer los gestos de solidaridad que hemos recibido tras el terremoto" y resaltó que aún continúa el arribo de alimentos y medicinas para atender a las víctimas del movimiento telúrico. 

El terremoto de hace más de una semana es considerado uno de los de mayor intensidad registrado en América Latina en los últimos 20 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.