• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 julio 2015

El pueblo boliviano te recibe con alegría y esperanza, ¡Jallalla Papa Francisco!, expresó el presidente Evo Morales.

Como estaba previsto, el papa Francisco arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional El Alto en La Paz capital de Bolivia, a las 17h11, procedente de Quito, Ecuador, donde fue recibido por el presidente Evo Morales y autoridades de esa nación, en el marco de una multitud de gente que espera desde tempranas horas al Pontífice con cánticos y oraciones.

El Papa Francisco recibió de Evo Morales la hoja sagrada de coca, para masticarlas, luego de que el máximo representante de la Iglesia católica lo pidiera el pasado mes de junio.

“El pueblo boliviano te recibe con alegría y esperanza... Jallalla Papa Francisco”, expresó Morales en sus palabras de bienvenida.  Asimismo dijo “Hermano Papa Francisco usted ha llegado a una tierra de paz que busca justicia. Estamos muy felices porque vienes a visitarnos a nuestra casa, eres el Papa de los pobres”.

El dato → Jallalla es una palabra quechua-aymara que une los conceptos de esperanza, festejo y bienaventuranza

 

Lea→ Miles de bolivianos aguardan llegada del Papa a la Catedral de la Paz

En el primer día de su estadía, el papa redimirá al jesuita, Luis Espinal Camps, asesinado por la dictadura militar de Bolivia en marzo de 1980.

Está previsto que en horas de la noche, Francisco viaje a Santa Cruz de la Sierra, donde el próximo jueves 9 de julio oficiará una misa en la plaza de Cristo Redentor y, por la tarde encontrará a los religiosos, religiosas y seminaristas en la escuela Don Bosco.

En esta comunidad, se reecontrará con los Movimientos Populares de Bolivia para debatir, entre otras cosas, sobre la transformación en estas comunidades en el terreno de la justicia social.

En esta reunión será el encargado de la clausura de este II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, para la cual está prevista la participación de unos mil 500 delegados de más de 20 países, entre ellos Kenia, India, Armenia, España, Estados Unidos, Uruguay, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Paraguay y Brasil.

El Papa se despedirá de Bolivia en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra para emprender vuelo a Paraguay llegará al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, de donde partirá dos días después de regreso al Vaticano.

CONTEXTO

Francisco llegó a Bolivia, proveniente de Ecuador, donde ofició dos misas una en la ciudad de Guayaquil (oeste), ante una multitud de un millón y medio de personas, la segunda se llevó a cabo en Quito (capital) donde asistieron al menos un millón de personas. 

Los mejores momentos del Papa Francisco en Ecuador

El pasado sábado el presidente Morales, inauguró un escuela que llevará el nombre del Sumo Pontífice en la provincia del trópico de Cochabamba (centro-oeste) como un tributo por las "enormes coincidencias" con la proyección de Francisco en lo político, social y en temas económicos, a cuatro días de su llegada a la nación andina.

teleSUR te invita a conocer →  En detalle: La visita del Papa Francisco en Latinoamérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.