• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Papa Francisco visitó el Santuario de la Virgen de El Quinche, en su última actividad en Quito, Ecuador.

Papa Francisco visitó el Santuario de la Virgen de El Quinche, en su última actividad en Quito, Ecuador. | Foto: teleSUR

Publicado 8 julio 2015



Blogs


Este miércoles 8 de junio el papa Francisco inició su recorrido final por el país, en el marco de su gira por América Latina.

Este miércoles 8 de junio el papa Francisco realizó su recorrido final por Ecuador, tras llegar al país el pasado 5 de julio como parte de su gira por Suramérica que incluye también a Bolivia y Paraguay. 

Por medio de la red social Twitter, internautas y organizaciones reflejaron las actividades del Sumo Pontífice durante su última jornada en suelo ecuatoriano, desde donde partirá hacia La Paz, capital de Bolivia. 

La Cancillería de Ecuador en su cuenta destaca la cercanía del Sumo Pontífice durante su visita a la parroquia de El Quinche en Quito.

Asimismo, resaltan la participación de las Coros y orquesta de la Fundación Sinfónica Juvenil del Ecuador y la Orquesta Sinfónica Nacional, que entonó los himnos del Vaticano y de Ecuador en la ceremonia de despedida del papa Francisco.

 

En la comunidad de El Quiche, el papa fue esperado por fieles se congregaron desde la madrugada y pernoctaron en el lugar con cantícos y consignas como "Te queremos Francisco, te queremos".

Más temprano, el pontífice había visitado el ancianato de las Hermanas Misioneras de la Caridad, ubicado en Tumbaco, donde rezó y bendijo a la comunidad católica y ancianos que conviven en el lugar.

En este ancianato el papa recibió algunos obsequios de la comunidad católica, asimismo bendijo a los ancianos que conviven el sitio.

Esta mañana, el papa dejó la Nunciatura Apostólica en Ecuador para iniciar su recorrido final. A las afueras los fieles se congregaron y lo despidieron.

Para su partida a Bolivia, se tiene prevista su llegada al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito a las 11h45 local (16h45 GMT), donde será recibido por el presidente de esa nación, Rafael Correa.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.