• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales celebró la apertura de la escuela pidiendo la bendición del papa Franciso

Morales celebró la apertura de la escuela pidiendo la bendición del papa Franciso | Foto: ABI

Publicado 4 julio 2015



Blogs


El centro educativo ubicado en una población de Cochabamba rendirá tributo al pensamiento del Sumo Pontifice promoviendo el valor de la igualdad y el cuidada de la Madre Tierra.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró un escuela que llevará el nombre del Sumo Pontífice en la provincia del trópico de  Cochabamba (centro-oeste) y dijo que es un tributo por las "enormes coincidencias" con la proyección de Francisco en lo político, social y en temas económicos, a cuatro días de su llegada a la nación andina.

“Para nosotros es un honor inaugurar esta obra como justo homenaje a ese padre, a ese miembro de la Iglesia Católica, que tiene coincidencias con los pobres del mundo, con los más sacrificados, con los más abandonados y por eso esta nominación a la nueva infraestructura educativa", destacó el jefe del Ejecutivo boliviano. 

En ese sentido añadió, “ me sorprendido algunas palabras del papa Francisco cuando coincidimos sobre el tema del capitalismo y de la Madre Tierra", subrayó Morales durante el acto público por la inauguración del centro educativo.

 

El mandatario boliviano recordó que el papa ha cuestionado el modelo capitalista tanto como él desde su llegada al Vaticano, por lo que impulsar más educación en el país es una forma de combatir la llamada "concepción economisista" de la sociedad que busca el beneficio egoísta, más allá de los parámetros y la justicia social, como refirió Francisco.

"Nosotros dijimos una vez, en un evento internacional, que el sistema capitalista busca la obtención de la máxima ganancia posible, promoviendo un crecimiento sin límites (...) el capitalismo nos trae la desigualdad. Es una enorme coincidencia sobre el tema del capitalismo con el papa Francisco", respaldó Morales. 

 

Respecto al medioambiente y las concepción similar que tiene con Francisco, Morales refrendó a la Madre Tierra como el hogar común, "la cual nos sustenta y gobierna (...) nuestro cuerpo está constituido con los elementos del planeta, el aire nos da el aliento y el agua nos restaura".

Lee » Papa Francisco masticará hoja de coca en Bolivia

El líder de los pueblos indígenas de Bolivia, se refirió por otro lado al pensamiento que el papa ha situado en el mundo respecto a la igualdad social, cuando dice que es "inseparable la preocupación sobre la naturaleza, la justicia con los pobres", citó Morales.

Francisco iniciará el domingo su gira por América Latina, comenzando por Ecuador donde se espera llegue en horas de la tarde al Aeropuerto Mariscal Sucre en (Quito) capital. 

Los ecuatorianos están optimistas por la visita del líder de la Iglesia Católica a la nación, en medio de la conmoción por los actos violentos que promovieron sectores de oposición los últimos días para intentar derrocar el gobierno legítimo de Rafael Correa

Lee » Visita del Papa a Suramérica ayudaría a solventar problemas

A Bolivia arribará el próximo 08 de julio y comenzará su visita en el país del altiplano en las ciudades de El Alto y La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales, y participará en diversas actividades.

Ese mismo día, el Sumo Pontífice viajará a la ciudad de Santa Cruz para descansar y entre el 9 y 10 de julio celebrará una misa. Posteriormente, visitará la cárcel de Palmasola y participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares.



No deje de ver » Gira del Papa Francisco por Latinoamérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.