• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco llegará a Bolivia este miércoles tras una jornada exitosa en Ecuador

Francisco llegará a Bolivia este miércoles tras una jornada exitosa en Ecuador | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2015



Blogs


El líder católico argentino bendecirá el lugar donde fue hallado el cadáver de Luis Espinal Camps, asesinado en marzo 1980 durante la dictadura militar.

El máximo líder de la Iglesia Católica, redimirá este miércoles al jesuita, Luis Espinal Camps, asesinado por la dictadura militar de Bolivia  en marzo de 1980.

Francisco llegará a la nación del Altiplano en horas de la tarde para iniciar la segunda etapa de su gira de ocho días por América Latina, tras una cargada jornada en Ecuador, donde llamó a los devotos a apostar por la inclusión, fortalecer la educación y preservar el medio ambiente. 

 

 

 

No dejes de leer » Papa Francisco se pronunció en Ecuador a favor de la inclusión 

El Sumo Pontífice descenderá en la ciudad del El Alto, la primera de las tres ciudades bolivianas que recorrerá, y posteriormente irá a La Paz para bendecir el lugar donde fue encontrado el cadáver de Espinal Camps.

Lee » Bolivia: Movimientos Populares se reencontrarán con el Papa

El sacerdote jesuita, un cineasta que dirigía un semanario de denuncia de los crímenes de la dictadura que gobernó Bolivia entre 1964 y 1980, fue torturado en varias ocasiones hasta que paramilitares le cegaran la vida con 16 disparos. Forma parte del martirologio de Bolivia.

Espinal Camps es icono de los derechos humanos en la nación andina, por lo que la comunidad que promueve su legado pedirá a Franciso que sea beatificado. Antes se honrará la memoria del aquel hombre de las letras y el periodismo que combatió el autoritarismo. 

No deje de ver » En detalle: La visita del Papa Francisco a Latinoamérica 

El Papa continuará su periplo en Bolivia en la ciudad de Santa Cruz, donde el presidente Evo Morales inspeccionó las instalaciones en las que estará; y el viernes 10 partirá a Paraguay para culminar su gira por la región. 

 
DATO »  La lucha de Espinal Camps consiguió la restauración de la democracia boliviana el 10 de octubre de 1982. Por su muerte, fueron condenados el general Luis García Mesa y su ministro de Interiores, el entonces coronel Luis Arce Gómez.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.