• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Correa despidió al papa Francisco tras su visita a Ecuador

| Foto: teleSUR

Publicado 8 julio 2015

El presidente de Ecuador despidió al Sumo Pontífice en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, desde donde Francisco partió hacia Bolivia. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acompañó este miércoles al papa Francisco antes de su partida de la nación suramericana por el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito (capital).

 

Con un abrazo, el jefe de Estado ecuatoriano dijo adiós al Sumo Pontífice, quien durante su estancia en Ecuador envió mensajes a favor de la inclusión, señaló la importancia de reconquistar el sentido del amor en familia y la necesidad de brindar servicios a los más necesitados. 

Durante la ceremonia despedida, la Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil de Ecuador, junto a niños con discapacidades auditivas, interpretaron el himno del Vaticano y el himno nacional del país anfitrión. 

A su llegada al aeropuerto, Correa ofreció declaraciones a los periodistas que acompañaban a Francisco y destacó la organización de las instituciones en la visita del Santo Padre a su país. 

En contexto

La visita del papa a Ecuador inició este domingo 5 de julio y culminó este miércoles 8 para seguir viaje hacia Bolivia, donde continuará su gira latinoamericana.

En su estadía por Ecuador, el martes 7 de julio el sumo pontífice ofició una eucaristía en el Parque Bicentenario, ubicado en la ciudad de Quito, ante aproximadamente 900 mil personas. "Que no haya gente que se descarte, que todos sean hermanos, que se incluya a todos y no haya ninguno que esté fuera de esta gran nación", señaló durante la misa.

Lea→ Papa Francisco ofrece misa en Quito, Ecuador

Asimismo, este lunes 6 de julio celebró otra homilía en el Parque Samanes, ubicado en la ciudad de Guayaquil (Provincia de Guayas, región central), donde un millón y medio de personas se congregaron para escuchar su mensaje.

En Guayaquil el papa Francisco visitó al Santuario de la Divina Misericordia; tuvo un almuerzo con la comunidad de los Jesuitas y el Séquito Papal desde el Colegio Javier, y en encuentro con representantes de la educación y de la Universidad Católica.

Entérese→ Papa Francisco oficia primera homilía en Ecuador

Tras su regreso a la capital la tarde del lunes, el papa realizó una visita de cortesía al Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia, donde mantuvo una reunión privada con el presidente Rafael Correa.

Este día también, el Sumo Pontífice asistió a la Catedral Metropolitana en la capital ecuatoriana en compañía del mandatario, y allí lanzó un mensaje a favor de la inclusión.

En Quito realizó además un encuentro con la sociedad civil ecuatoriana en la Iglesia de San Francisco. Durante su visita a Quito y Guayaquil, recibió Las Llaves de ambas ciudades. Luego de su estadía en Ecuador, el papa viajará a Bolivia, donde estará hasta el 10 de julio para luego partir a Paraguay.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.