• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
ONU cuenta con la aprobación de Rusia para las tareas humanitarias en Alepo.

ONU cuenta con la aprobación de Rusia para las tareas humanitarias en Alepo. | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2016

Naciones Unidas estima que hay cerca de 200 personas graves que necesitan ser evacuadas de la ciudad siria de Alepo

La Organización de Naciones Unidas (ONU) espera poder evacuar los primeros heridos del este de Alepo a partir del viernes, anunció este jueves el director del grupo de ayuda humanitaria en Siria, Jan Egeland.

"Esperamos que las primeras evacuaciones médicas ocurran mañana", declaró Egeland durante un encuentro con la prensa en Ginebra. Precisó, además, que la ONU tiene luz verde de Rusia, de Gobierno sirio y de grupos armados de la oposición.

La tregua humanitaria decretada por Moscú entró en vigencia este jueves en la ciudad siria de Alepo, aunque en seguida estallaron combates en uno de los ocho corredores humanitarios abiertos para el paso de civiles y rebeldes.

EFE
Los corredores humanitarios tienen como objeto evacuar a civiles y heridos, además de llevar medicamentos y comida a los afectados que se encuentran en las ciudades bombardeadas. Foto: EFE

>> Putin reitera apoyo a Siria en lucha contra el terrorismo

Por su parte Rusia y las Fuerzas Armadas sirias han ofrecido cesar cuatro días, durante 11 horas diarias, sus bombardeos sobre el este de la ciudad.

Los corredores humanitarios instalados sirven para la evacuación de civiles, enfermos y heridos, y otros dos se utilizan para la salida de rebeldes armados, aunque también pueden ser utilizados por los civiles, anunció el miércoles el ejército ruso.

La ONU estima que hay cerca de 200 personas heridas y enfermas graves que necesitan ser evacuadas de la ciudad de Alepo. 

>> El Daesh arremete contra los kurdos en norte de Alepo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.