• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rosales fue candidato presidencial en 2007.

Rosales fue candidato presidencial en 2007. | Foto: EFE (archivo).

Publicado 20 octubre 2016



Blogs


"¡Bienvenido a Manuel Rosales a su familia! Este paso fortalece el diálogo entre los venezolanos", apuntó Ernesto Samper por medio de su cuenta en Twitter.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó sustituirle la privativa de libertad al exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, procesado por varios delitos, por arresto domiciliario.

"Esta medida menos gravosa permitirá seguir el proceso mediante el cual se verificará su posible responsabilidad en los hechos que le fueron imputados por el Ministerio Público", sostuvo el TSJ en su página web.

Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008, como consecuencia de la investigación iniciada por un Informe de Auditoría patrimonial presentado por la Contraloría General de Venezuela, el 19 de julio de 2007, que concluyó que en sus gestiones como alcalde (1996-1999) y gobernador (2000-2008), registró fondos que no pudo justificar ante el órgano controlador.

>> Detienen a exgobernador venezolano prófugo por 6 años

El delito de enriquecimiento ilícito que se le imputa a este político opositor está previsto y sancionado en el artículo 73 en concordancia con el 46 de la Ley Contra la Corrupción.

El opositor tendrá ahora como sitio de reclusión su residencia en el municipio Chacao, indicaron a EFE fuentes cercanas a su entorno.

La noticia fue saludada por el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, por medio de su cuenta en Twitter.

"¡Bienvenido a Manuel Rosales a su familia! Este paso fortalece el diálogo entre los venezolanos", señaló Samper.

>> Conozca a Manuel Rosales, venezolano prófugo de la justicia

La Unasur es el principal mediador en el diálogo sostenido por el Gobierno y la oposición venezolana.

Carlos Rosales, hijo del excandidato presidencial, que fue derrotado por el líder del Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, divulgó la primera fotografía fuera de la cárcel de su padre.

 

����

Una foto publicada por Carlos Rosales (@carlosmrosales) el


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.