• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las decisiones tomadas por Clinton han generado inmensos brotes de violencia y han aupado cruentas tiranías, según experto.

Las decisiones tomadas por Clinton han generado inmensos brotes de violencia y han aupado cruentas tiranías, según experto. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2016



Blogs


Clinton apoyó y financió a las dictaduras de Egipto, Qatar, Emiratos Árabes, además armó al autodenominado Estado Islámico (Daesh) y asumió su responsabilidad en el avance del grupo terrorista en Medio Oriente. 

En medio de la profunda crisis ética y moral que atraviesa la campaña electoral en EE.UU., el Partido Demócrata publicó un video que compara al candidato republicano Donald Trump con el expresidente revolucionario Hugo Chávez, un líder democrático que logró importantes avances sociales en Venezuela.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, repudió el video que calificó de atroz e infame. "Comparar al candidato Trump con el Comandante Chávez es expresión de la arrogancia racista e irracionalidad de un partido que no atiende sus electores", sentenció en su Twitter.

Pero ¿quién es el verdadero dictador? A continuación mostramos algunas tiranías y guerras apoyadas (incluso financiadas) por la candidata demócrata, Hillary Clinton. 

Hosni Mubarack y las dictaduras opresivas del Golfo Pérsico

Hillary Clinton ayudó al dictador egipcio Hosni Mubarak, un militar que gobernó a dos generaciones seguidas de egipcios y que fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de 850 personas que salieron a las calles a protestar en su contra, afirmó el periodista y escritor estadounidense, Glenn Greenwald.

La aspirante demócrata otorgó armamento y financiación al Gobierno de Mubarak. Igualmente, la Fundación Clinton recaudó dinero para las dictaduras más opresivas del Golfo Pérsico incluyendo las de Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes y Bahrein, explicó el periodista. 

Hillary Clinton afirmó en un correo electrónico publicado el pasado mes de septiembre por WikiLeaks, que Arabia Saudita y Qatar "dan apoyo financiero y logístico de forma clandestina" al grupo yihadista el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

La guerra en Irak y Siria

Igualmente, Clinton destacó la importancia del avance del grupo terrorista en Irak porque esto permite que Estados Unidos "tenga una oportunidad de cambiar la forma en que se le hace frente a la seguridad en el norte de África y Oriente Próximo" y añadió que es importante hacer uso de forma agresiva de las tropas de operaciones especiales. 

En el 2014, la exsecretaria de Estado y actual aspirante demócrata, Hillary Clinton aseguró que la situación en Siria hubiera sido diferente si EE.UU. hubiera entrenado y equipado mejor al grupo central del Ejército Libre de Siria (oposición armada), sin embargo, Estados Unidos "perdió el tiempo" y los yihadistas comenzaron a patrocinar a los rebeldes del Ejército Libre quienes se convirtieron en sus aliados. 

La opresión del pueblo palestino 

Uno de los puntos importantes de la campaña de Clinton fue apoyar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, principal representante de la derecha del Gobierno de Israel, incluso en el discurso que otorgó Clinton el pasado 21 de marzo en el Comité de Asuntos Públicos de EE.UU. e Israel (AIPAC, por su sigla en inglés) "no mostró preocupación por las personas que viven en Palestina o Libia y que sufren las consecuencias de una guerra que ella misma apoyó". 

Fuente: Reuters

Muchas decisiones tomadas por Hillary Clinton han generado inmensas cantidades de violencia y tiranía en el mundo, aseguró el periodista y añadió que Clinton reprime a cualquier persona que se atreva a protestar por las décadas de ocupación que han soportado los palestinos, porque según el discurso demócrata "protestar contra la ocupación es difamar al pueblo judío". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.