• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 febrero 2016



Blogs


Margaret Chan explicó que el Gobierno de Brasil garantizará y conseguirá un buen plan para combatir el mosquito.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, se mostró este martes confiada en que Brasil organizará unos Juegos Olímpicos seguros pese al brote del Zika.

"El gobierno está trabajando estrechamente con el movimiento olímpico internacional, está apoyado por la OMS y la Organización Panamericana de la Salud para garantizar que tengamos un muy buen plan para frenar el mosquito", dijo Chan después de una reunión con la presidenta Dilma Rousseff en Brasilia.

Indicó que se tiene que asegurar que la gente asista a los juegos, “ya sea como turista, participante o atleta. Estoy segura que el gobierno lo conseguirá”.

EL DATO>> A menos de seis meses de los Juegos de Río de Janeiro, el gobierno apuesta al clima relativamente más frío de agosto y a la fumigación masiva para alejar los temores que despertó la epidemia.

>> OMS prepara informe para detectar microcefalia asociada al Zika

El Zika y la microcefalia


El brote de esta virosis poco conocida y su potencial relación con una enfermedad que deja secuelas irreversibles en el cerebro ha movilizado a la comunidad científica internacional, pero una vacuna no estaría lista antes de tres años.

Brasil confirmó 583 casos de bebés con microcefalia desde octubre, contra una media anual de 150, e investiga otros 4 mil 107 recién nacidos con un cráneo más pequeño que lo normal, según los últimos datos del ministerio de Salud divulgados este martes.

Brasil se ha convertido en el centro de una epidemia que los científicos vinculan a un aumento de los casos de microcefalia en bebés cuyas madres habrían contraído Zika durante la gestación.

>> OMS necesita 56 millones de dólares para luchar contra el Zika

El 97 por ciento de los casos se concentra en la pobre región del noreste de Brasil, adonde Chan viajará el miércoles para visitar a madres de bebés nacidos con la malformación.

El gobierno brasileño asegura que el 70 por ciento de los criaderos de mosquitos Aedes Aegypti están en hogares particulares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.