• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Presidenta de Brasil recorre varias comunidades de Río.

La Presidenta de Brasil recorre varias comunidades de Río. | Foto: @g1

Publicado 13 febrero 2016



Blogs


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se encuentra en Rio de Janeiro supervisando las labores que allí se realizan.

El Gobierno de Brasil desarrolla este sábado una gran campaña de prevención e información sobre el virus Zika en todo el territorio nacional.

La presidenta de ese país, Dilma Rousseff, se encuentra en Rio de Janeiro verificando la jornada y acompañando a las autoridades locales y a la Fuerza Armada desplegada en la movilización denominada "Zika Zero".

El corresponsal de teleSUR en Rio de Janiero, Ignacio Lemus, informó que a escala nacional participan 27 ministros, autoridades locales y 220 mil efectivos militares, recorriendo las ciudades brasileñas, por donde tienen la tarea de informar a la población sobre las medidas que deben tomar para enfrentar la aparición del mosquito. 

>> ¿El Zika causa microcefalia? 

Lemus destacó que la gran movilización de la Fuerza Armada es llamativa. En Rio de Janeiro están desplegados 70 mil efectivos. 

La mandataria recalcó una vez más que el zika no representará ningún riesgo para los Juegos Olímpicos 2016, que se realizarán este año en Rio de Janeiro. 

Destacó que la línea de acción que el Estado está desarrollando es hacía las mujeres embarazadas, única población en correr riesgos.

>> ONU pide autorizar abortos en países afectados por el Zika 

El corresponsal de teleSUR en Brasil informó que para el próximo lunes la Fuerza Armada iniciará las campañas de fiscalización en las viviendas, a fin de verificar que no hayan criaderos. 

Brasil en cifras
462 casos confirmados de microcefalia
3 mil 852 casos sospechosos
24 muertes 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en Brasil han nacido 4 mil 180 bebés con microcefalia, lo que encendió una alarma mundial en mujeres que están en gestación.

Lo más grave es que la OMS no da certeza de la relación del virus con la patología, debido a que el 75 por ciento de los casos no presentan los síntomas del zika y el resto tiene efectos muy limitados.

>> ¿Realmente el virus del zika es el causante de la microcefalia? 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.