• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Brasil se registra el mayor número de casos de sospechosos de microcefalia.

En Brasil se registra el mayor número de casos de sospechosos de microcefalia. | Foto: laprensalibre.cr

Publicado 22 febrero 2016



Blogs


Las directoras de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud sostendrán diversos encuentros este martes y miércoles en el país suramericano, para conocer los resultados de las investigaciones que se han desarrollado.

Con el objetivo de evaluar las políticas implementadas en Brasil por el combate del zika, las directoras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, y la de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, llegarán al país suramericano para sostener diversos encuentros.  

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que la visita, que se dará martes y miércoles, permitirá a Chang conocer los resultados de las investigaciones realizadas en la nación. 

>> OMS necesita 56 millones de dólares para luchar contra el Zika 

Las representantes de los organismos serán recibidos por la presidenta, Dilma Rousseff, y dialogarán sobre los esfuerzos globales, coordinados por la OMS, de vigilancia, respuesta e investigación para hacer frente al virus.

En contexto: 

El 1° de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia de preocupación internacional por el brote de virus Zika y su presunta relación con el incremento de casos de microcefalia. 

De acuerdo con reportes de la OMS, el virus del Zika ya está presente en más de 20 países, y en Brasil se han contabilizado 1,5 millones de casos y existen más de 4 mil casos sospechosos de microcefalia.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.